miércoles, enero 31, 2007

El Jefe


..."El arbitro Aldo Ottone caminaba de un lado a otro por el vestuario en la cancha de Independiente, desbordado por la situacion. Pasaban los minutos y el juez de linea Carlos Aranguren no dejaba de repetir que no se encontraba en condiciones de volver a la cancha. Juraba que como consecuencia del piedrazo que le habian arrojado desde la tribuna local, no podia mover el brazo izquierdo y se le cortaba la respiracion. El medico de All Boys, Luis Pintos (nota mia: su papa Fidel Pintos fue un extraordinario humorista), luego de una primera y rapida revision, refrendo las explicaciones del agredido.

X, a los gritos, intentaba convencer al arbitro de que Aranguren no tenia problemas fisicos y que solo estaba asustado por el clima caliente que se habia generado durante el partido.
Ottone se sentia tironeado: si le hacia caso a su asistente el encuentro no podia seguir.... Si escuchaba al presidente de Independiente, debia intentar calmar al juez de linea para que volviera a la cancha. El partido era el adelantado de la 3era fecha del Metropolitano, con televisacion en directo de canal 7 (ATC)... Se habia suspendido a los 4 min del segundo tiempo cuando All Boys dirigido por Carmelo Faraone, sorprendia con un triunfo por 1 a 0 tras un tiro libre...

El arbitro no habia tomado una decision definitiva cuando X le comunico que el presidente de AFA, Alfredo Cantilo queria hablar con el. Sorprendido, Ottone levanto el tubo.

"Que tal Dr. Cantilo". Tras breves dialogos de precalentamiento, el juez escucho la orden intimidatoria del otro lado de la linea: "Debe continuar con el juego". Pero la voz de mando que le exigia retornar al campo de juego le resultaba familiar. "Y como se que ud. es el Dr. Cantilo?".... Y tras verbalizar la desconfianza que lo habia asaltado, se le ocurrio disipar la duda con un llamado a la AFA. Colgo y enseguido marco el nro. para aclarar la situacion: tal como habia sospechado, las instrucciones provenian de un falso Cantilo.
Ante los periodistas, X dio su particular version de los hechos "Usted que fue a atender el telefono cuando informaron que llamaba Cantilo, que paso"? , pregunto el cronista de la Razon.
"Mire, hubo un llamado, pero como yo mismo le dije a Ottone, uno no puede verificar si realmente era Cantilo el que estaba del otro lado de la linea", se atajo. Y volvio a la carga contra Aranguren: "Ustedes vieron que no sucedio nada del otro mundo. Yo agresion contra el juez de raya, no vi en ningun momento. Y a mi no me gusta estar diciendo una cosa por otra. Me parece que ese linesman estaba asustado. Otra cosa no tiene"....

Tras el entretiempo, Independiente empezo la 2da parte con todo en busca de la igualdad, pero a los 4 min, Aranguren cayo de rodillas al piso. Al ver que su colega no se levantaba, Ottone decidio suspender provisionalmente el encuentro. El juez de linea fue trasladado inicialmente al vestuario de Independiente y solo despues de un rato paso por el vestidor de los arbitros, como corresponde por reglamento.

Para sorpresa de la gente que seguia en las tribunas a la espera de la confirmacion de que el partido se habia suspendido, los equipos y los jueces volvieron a la cancha 50 minutos despues de la agresion. Presionado por el caldeado ambiente intimidatorio de las bambalinas, no tuvo suficiente con el piedrazo a su colaborador y con la estafa del trucho para sostener con firmeza su decision.

...cayo una nueva piedra cerca de Aranguren. entonces si Ottone suspendio definitamente el partido, haciendolo saber a todo el estadio con gestos ampulosos."

Extraido del Libro Don Julio de Ariel Borenstein
Reemplacen la X que puse yo en el relato por el nombre del Vicepresidente 2do del mundo, Julio Grondona.

imagen

2 comentarios:

Pep dijo...

impresionante

Anónimo dijo...

William Wallace, felicita a Ariel es muy interesante el libro.

Y como nota curiosa,no lo adquiri en una libreria, ni en ninguna feria del libro, lo consegui en...
un supermercado!!!!