jueves, agosto 31, 2006

Grandes equipos de la historia del Futbol(La Maquina)


La Maquina de River

El 6 de junio de 1942 River enfrentó a Chacarita y le ganó por 6 goles a 2, a los pocos dias en la Revista (me toco el izquierdo) "El Grafico" el periodista Borocotó (padre del pediatra y diputado renunciante del PRO Ricardo Lorenzo Borocoto JR) desgranaba en sus paginas: "Jugó como una máquina el puntero". De alli, surge el apodo de la maquina a ese equipo de River. Aunque el nacimiento de la misma tiene su origen en 1941, cuando el DT Renato Cesarini, coloca a Adolfo Pedernera de nro. 9. Desde esta posición Pedernera se erige en el gran estratega de aquella delantera, su visión y su finalización permite la explosión del juego de Labruna, la capacidad en el desborde de Muñoz y Loustau, y la fuerza y la habilidad llegando desde una posición más retrasada de Moreno. Este legendario equipo brillo entre 1941 y 1946. La primera vez que jugaron juntos los cinco grandes fue el 21 de septiembre de 1941, cuando el conjunto de la banda roja venció a Independiente 4 a 0, en un encuentro en el que el debutante Adolfo Pedernera hizo tres goles. Aunque aquel equipo pasó a la historia por su delantera y la cantidad de goles y juego, no seria menos justo homenajear al conjunto entero: Barrios; Yácono, Rodolfi; Ramos, Vaghi, Ferreyra; Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Deambrosi -luego Félix Loustau "Chaplín".

Repasemos ahora las caracteristicas de los 5 delanteros.
José Manuel Moreno: Tenía notables condiciones técnicas: habilidoso, creador y letal en sus movimientos para definir. No sólo definía con ambas piernas, sino que era un cabeceador formidable.Además de sus virtudes técnicas, poseía un aguzado instinto goleador como demuestran sus estadísticas de más de medio gol por partido a lo largo de su carrera. Mucha gente que lo vio jugar dice de el que "Es el mas grande futbolista argentino que piso nuestras canchas, comparable y superior a Maradona". Me estoy refiriendo al Moreno de River y no al que luego jugo en Boca.
Juan Carlos Muñoz: Wing derecho que llegaba al fondo y mandaba el centro atras para que algun compañero anotara.
Adolfo Pedernera: Futbolista de calidad que empezo jugando por izquierda y termino jugando en el medio del ataque. Junto con Moreno se encargaban de conducir a la maquina.
Félix Loustau: 'Chaplin' era su apodo, velocista y zurdo, poseia en esta pierna una gran habilidad.
Ángel Labruna: Un goleador excepcional. En La Máquina formó una sociedad maestra con Loustau. Es el maximo goleador de la historia en los Boca-River.

Conquistaron 3 campeonatos argentinos, en 1941, año en el que River le hizo un 5 a 1 en la penúltima fecha a Boca Junios, en 1942, en el que el elenco millonario anotó 79 en 30 partidos y se dieron el gusto de dar la vuelta en la Bombonera y en 1945, cuando “La Maquina” tras dos subcampeonatos en 1943 y 44, rompía la racha de Boca. Ya en 1947 “La Maquina” ya había quedado para la historia como la mejor delantera del fútbol argentino y de la misma sólo quedaban Moreno, Loustau y Labruna, que dejaron en esa temporada otra delantera para la historia, la formada por: Reyes, Moreno, Di Stéfano, Labruna y Loustau.
Los defensores del tiempo de la maquina, no podian entender como es eso que hay jugadores que no tienen posiciones fijas. Que el wing derecho se vaya de ese sector y se corra al otro lado, y ademas ese lugar no quede vacio, y lo ocupe un compañero. Si hablamos de nros digamos que:

*** Entre 1941 y 1946 fue un equipo superior al resto; no había con qué darle. Las estadísticas ejemplifican que en 180 partidos disputados en ese período ganó en 112, empató en 41 y perdió en 27. Hizo 421 goles y le convirtieron 187. Durante ese lapso sumó 265 unidades. *** Durante su mejor momento marcó goleadas inolvidables: siete veces ganó 4 a 0, en cinco oportunidades por 4 a 1, en tres por 4 a 2, en dos por 5 a 0, en cuatro 5 a 1 (una fue a Boca), en tres 5 a 2, en dos 5 a 3, en dos 6 a 1, otras tantas 6 a 2 y una vez 5 a 4. De todas formas y como un designio del destino, en los partidos que jugo ante Boca, en el total tuvieron en los nros. claramente desventaja.

Dejemos de lado esa epoca y digamos que mañana a las 21 habrá una fiesta en la confitería de River que servirá para homenajear a ese equipo. Se hará entrega de plaquetas y diplomas a jugadores de aquellos tiempos. Desde esta pagina y pese a no tener en el corazon esos colores vaya nuestro homenaje.

View My Stats--> imagen

miércoles, agosto 30, 2006

El reflejo que hacen los medios Españoles del partido España-Argentina en Basquet


Uyyy usa antitranspirante Flaco. Asi no se puede

Los medios españoles reflejan en sus paginas escritas la confianza que le tienen a su seleccion de Baloncesto.. He aqui una nuestra.

El Pais: " La selección argentina aguarda con respeto a España" El líder de la selección argentina y escolta de los Spurs de San Antonio, Emanuel Ginóbili, reconoce que será complicado acceder, de nuevo, a la final del Mundial.

Marca:" LeBron James: "Si nos vemos en la final, Pau nos hará daño"

Scola no tiene dudas: "España es favorita para el viernes"

As:"Ginóbili: "España es el rival más duro y difícil"

RUDY: "ARGENTINA NOS DA COMO FAVORITOS PARA QUITARSE ELLOS UN PESO DE ENCIMA Y PRESIÓN"
Dice Pau Gasol: "Navarro ha dicho que no quería fallarle a usted"(Contesta Pau Gasol).Él no me falla nunca. Si está agresivo, cómodo, motivado y bien de moral le da un plus al equipo. Controla la defensa rival. Estoy muy contento por él. Pero la entrega de todos ha sido importantísima; Jiménez y Calderón, por ejemplo, han dado la vida en defensa. Y cuando Garbajosa esté acertado en el tiro ganaremos aún por más diferencia. Estamos preparados para vencer a Argentina.

El Mundo: 'NO HAY PRESIÓN POR SER FAVORITOS' Calderón: 'Queremos hacer historia, hay hambre de oro'

Volvemos a la vieja discusion del estigma que tiene España a nivel de Equipos (Futbol por ej en donde siempre se amaga con algo grande y se quedan en el camino, y como contrapartida tenemos a nivel individual a un Fernando Alonso o Rafa Nadal entre otros.). Si buscamos la ultima victoria de un seleccionado mayor argentino sobre España nos tenemos que remontar a el Mundial 94 de Canada por la definicion del 9vo puesto 75 a 64. Asi que vamos de punto, algo asi como un Boca-San Lorenzo en la previa. Se dara un resultado similar???. Por lo pronto desde Europa ya se escucha un "Ah por eeeeiiooos oeeeee".... Me parece que estos hispanos tienen un poquito de soberbia. No es cierto...???? (uyyy me salio como el muñeco Chipi, primo hermano de Petete, Naaaaa que Chipi Barijho, hablo del verdadero Chipi).

View My Stats--> imagen

martes, agosto 29, 2006

Campeon Mundial de lanzamiento de celulares

"El finlandés Lassi Etelaetalo ganó el Campeonato del Mundo de lanzamiento de teléfono móvil en Savonlinna, en Finlandia, al lanzar su móvil a 89 metros, anunciaron los organizadores. Etelaetalo, que participaba en la séptima edición del campeonato, sigue lejos del récord mundial establecido el año pasado en 94,97 metros."...

"Ha sido un lanzador realmente rápido, con mucha potencia", comentó a AFP uno de los organizadores, Juha Lukkonen. El segundo puesto fue para el campeón del año pasado, el finlandés Mikko Lampi, con una marca de 87,17 metros. Los lanzadores de teléfonos pueden participar en dos tipos de competiciones: la original, con un lanzamiento por encima de la espalda donde la distancia es el criterio principal, o el lanzamiento libre, donde se puntúa el estilo y la ropa, entre otras cosas(???). Los organizadores afirman que la manifestación constituye "el único deporte donde se pueden arreglar cuentas con la frustración generada por este instrumento moderno". Numerosos países organizan manifestaciones nacionales de este tipo pero este año, a excepción de unos pocos belgas, holandeses o suecos, la mayoría de los participantes en el campeonato mundial eran finlandeses"
Extractado de Infobae

Hasta aqui el frio relato de los hechos, queremos consignar que en la contienda no formo parte de la misma ningun argentino. Al parecer conspicuos hinchas de San Lorenzo en practicas privadas realizadas, arrojando el aparato a una pared con la figura de Ruggeri, se ufanan de haber superado tal record. Pero de todas formas no los dejaron participar.

Los finlandeses (o debo decir fineses??) practicaron arrojando los celulares a una pared en donde estaba colgada la cara de Jary Litmanen. Ellos afirman y con razon que desde que este, no forma parte de la elite mundial pocos se acuerdan que existen como pais. Solo una pequeña raza integrada por los seguidores del rally nombra de tanto en tanto a Mika Hakinen y lo asocia con Finlandia ("In the ass of the world", eeeehhhh traducido seria como en los confines del planeta...).

View My Stats--> imagen

domingo, agosto 27, 2006

Apuntes de la 4ta Fecha(Antes que en Futboleta de 1era)

* 1) Por fin Chicago...!!!
Nueva Chicago al ganarle a Quilmes logro el primer triunfo en partidos oficiales ante este Rival en primera division A. Ahora el historial quedo asi: Chicago gano 1, empato 3 y 5 partidos gano Quilmes.
* 2) Boca-San Lorenzo
Hacia 21 años que Boca no marcaba 7 goles. En aquella oportunidad le marco 7 a Estudiantes de Rio Cuarto. El gol del equipo cordobes lo marco Roberto Mouzo(icono de Boca) de penal. Es una de las pocas veces que la 12 ovaciono y aplaudio de pie un gol rival. Y si mal no recuerdo en la decada del 70 se registro un 6 a 0 a favor de Boca ante San Lorenzo.
La prensa mediatica dira que Boca supero una marca de los años 30 de victorias consecutivas y esta a 2 de empatar el record que tiene San Lorenzo. Tambien dice que al marcar 3 goles Palermo llego a los 150 en 1era division. Yo tengo 149 porque en el partido del campeonato pasado ante Velez tan polemico, el arbitro Pezzota le dio en 1er instancia el gol a Bilos. Si le damos el gol a Bilos esta a 1 gol de alcanzar al 2do maximo goleador de Boca de todos los tiempos que es Sarlanga. Y si se lo damos a el lo alcanzo (Grande Palermo!!!). Palacio llego a los 31 goles con la camiseta de Boca en partidos oficiales de Campeonato. Nery Cardozo hizo el 10 gol con la xeneixe.
* 3) Y un dia volvio Juan Sebastian...
Juan Sebastian Veron volvio a marcar en el Futbol Argentina luego de años de ausencia. El ultimo gol lo habia marcado con la camiseta de Boca y fue de tiro libre, la victima fue "Estudiantes!!!". Fue su partido nro 43 en primera A y lo festejo perdiendo. Con el de hoy marco en partidos oficiales 7 goles en 1era (4 en Boca en partidos oficiales y 1 en Supercopa y con el de hoy 3 con Estudiantes LP)
* 4) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Mariano Donda y Hernan Matiuzzo en Chicago, Pablo Gimenez(Quilmes), Andres Franzoia (Boca Jrs).
* 5)Primer gol con su nueva camiseta
Serrizuela(Belgrano), Pochola Silva(Banfield), Luciano Leguizamon(Gimnasia LP), Santiago Hirsig(San Lorenzo) que lo festejo yendose derrotado por 7 a 1

* 6)Sigue en franco ascenso
Con el empate ante Gimnasia Jujeño. Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza suma un nuevo punto en el campeonato y registra el primer empate en el unico partido por el historial hasta el momento con Gimnasia Jujuy. Si consideramos este campeonato y el Nacional 74(donde participo) obtuvo 10 puntos y ocupa la posicion ahora 88 dandole de este modo alcance a Alvarado de Mar del Plata y Defensores de Belgrano entre todos los equipos de la historia.

* 7)Enria y Graff sumaron y lo festejaron en grande
Con los 2 tantos señalados Claudio Enria llego a los 77 goles en 1era division. Otro que se anoto en la red fue Claudio Graff y llego a los 78 goles y alcanzo a Lujambio y Sava y comparte con ellos el 8 lugar. En el lugar siguiente esta el de Lanus y se distancio de Martin Cardetti que tenia 75. Ambos decidieron festejarlo perdiendo sus partidos
* 8)Volvio el Gully
Andres Guglielmipietro habia marcado con la del lobo por ultima vez en la temporada 97/98. Hoy marco su gol nro 23 con la camiseta tripera y tiene 29 en total en partidos oficiales en 1era division.
* 9)Primera vez de Daniel Alberto
Con el triunfo ante Argentinos Jrs. Daniel Pasarela logro algo que nunca habia podido siendo tecnico de River, ganarle a los bichitos colorados!!!.

Ya no sabras de estos players jugando en la Gran Liga

El campeonato de Futbol de España comenzo ayer (La liga de las Estrellas), y hoy se completara el resto de la jornada. Es bueno recordar a aquellas figuras que nos dijeron adios en esta temporada y sentados desde la grada, el palco de honor o comiendo manices desde su sillon seran espectadores que se sumen recordando el "hasta ayer nomas cuando jugaban o trataban de hacer algo parecido en algun caso". Sus nombres quedara marcados en letras de molde en la historia y sera recordado por siempre.
La frase de rigor seria "Gracias por tanta magia y tanto talento...". Estos profesionales entonces se han retirado de la practica activa de Futbol y ya no seran de la partida en la temporada 06/07.
Craioveanu del Getafe
Zidane del Real Madrid
Amadeo "Yo raje al Raton Ayala" Carboni del Valencia (se puso la gorra)
Julen Guerrero del Bilbao

Aclaracion importante: Tuzzio y Sosa no se retiraron del futbol, sino que fueron echados (eeeehh perdon cedidos) al Club River Plate. Por eso no estan en la lista.

View My Stats--> imagen

Grondona siempre fue Presidente de AFA??

Brillante, Brillante lo suyo Don Julio, el mejor dirigente Argentino de todos los tiempos

Don Julio "Don Julione" Grondona asumio en el año 1979, y gracias al voto de los demas integrantes de AFA se sostiene (eeeee... se mantiene) en el cargo de Presidente de AFA. Es tanto el tiempo transcurrido que parece que desde que se creo la AFA el esta en ese cargo.
He aqui una lista del profesionalismo para aca de los maximos mandatarios.

ASOCIACIÓN DE FOOTBALL AMATEURS Y PROFESIONALES
Juan Pignier 1931-32
Carlos P. Anessi 1932
Silvio J. Serra 1932-33
José A. Claisse 1933-34
Alejandro Ruzo 1934
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
Tiburcio Padilla 1934
Dr. Ernesto F. Malbec 1935
Sr. Angel Molinari 1936
Sr. Eduardo Sánchez Terrero 1937-38
Dr. Adrián C. Escobar 1939-40
Dr. Ramón Castillo 1941-43
Dr. Jacinto C. Armando 1943
Dr. Agustín Nicolás Matienzo 1944
Gral. de Brigada Eduardo J. Avalos 1945
Sr. Pedro Canaveri 1946
Sr. Oscar L. M. Nicolini 1947-49
Dr. Cayetano Giardulli (h) 1949
Sr. Valentín E. Suárez 1949-53
Dr. Domingo Peluffo 1953-54
Sr. Cecilio Conditi 1955
Sr. Arturo A. Bullrich 1955-56
Interventor Sr. Raúl H. Colombo 1956-64
Dr. Francisco A. Perett 1965-66
Sr. Valentín E. Suárez 1966-67
Sr. Armando Ramos Ruiz 1968-69
Interventor Dr. Aldo J. Porri 1969
Interventor Dr. Oscar L. Ferrari 1969
Interventor Interino Dr. Juan Martín Oneto Gaona 1969-71
Interventor Sr. Raúl D´Onofrio 1971-73
Interventor Dr. Horacio E. Bruzone 1973
Interventor Dr. Baldomero M. Gigán 1973-74
Interventor Fernando R. Mitjans 1974
Interventor y Presidente David L. Bracuto 1974-76
Alfredo F. Cantilo 1976-79
Julio Humberto Grondona 1979-(2100????)

Pongo algun comentario mas en los comments...

View My Stats--> imagen

viernes, agosto 25, 2006

Un momento musical notable

En esta oportunidad vamos a presenciar un momento musical de coleccion. Se trata de algo bien futbolero que cualquiera, y digo cualquiera que haya concurrido alguna vez a un estadio de Futbol tarareo esta musica. Casi casi diria que aquel que en una cancha de Futbol Argentino no tarareo la melodia, no fue a la cancha. Este simpatico cantante (un verdadero tarado) y su corito, si hubiese vivido en Argentina, via derechos de autor a SADAIC se hubiese llenado de plata. La cancion en si es una porqueria, y el video impresentable. Como el protagonista tiene escasa y poca gracia, elegi otra version, en dibujos animados que en verdad no aporta nada a la cancion. Sres sin mas preambulos vaya este video, que si no me equivoco es Australiano y contemporaneo por ej de alguna banda como "Men at Works" (que irrespetuosa la comparacion!!!). Ahi les va estos hombres con sombreros (???)

View My Stats--> imagen

lunes, agosto 21, 2006

Los Futbolistas, Deportistas y las Famosas


Y a mi que me miran...!!!!

Ha salido a la luz un aparente encuentro que tuvo Fabian "El Poroto" Cubero (Averiguen por favor porque le dicen Poroto!!!) y la modelo Nicole Neumann. Cada vez que en el cotejo que su equipo disputo con su similar de Argentinos Jrs. la hinchada de Velez lo ovacionaba y una bandera daba cuenta de su supuesta categoria de "sex simbol".
Recordemos entonces otros afaires entre jugadores, deportistas vernaculos (epaaaaa!!!) e integrantes de la "Forrandula".
Fabián Cubero y Nicole Neumann(ya dicho).
Alberto "Conejo" Tarantini y Pata Villanueva.
Marcos "Anguila" Gutiérrez y Graciela Borges.
Claudio Arzeno y Alejandra Pradón.
Héctor Yazalde(QUEPD) y Carmen Yazalde.
Nazarena Vélez y Martín Palermo/Diego Maradona/Aldo Osorio.
Diego Latorre y Zulemita Menem.
Héctor "Bambino" Veira y Graciela Alfano/Zulma Faiad/Verónica Castro/Sonia Pepe/Mariana Candelmo.
Alfio Basile y Sandra Villarruel.
Rolando Schiavi y Sandra Bullock.
El plantel de San Lorenzo y Silvia Suller.
Fernando Gago y Silvina Luna.
Carlos Tevez y Natalia Fassi.
Sebastián Verón y Panam.
Ariel Broggi y Camila Bordonaba.
El Gato Marín y Ruth Durante.
Dario Husaín y Jésica Cirio.
Franco Constanzo y Luciana Salazar.
Guillermo Vilas y Carolina de Monaco.
Daniel Scioli y Karina Rabollini
Adrian Bastia y Alejandro Fantino.
Futbolero Estadistico y Eva Langoria.

View My Stats--> imagen

Chila ya no es el mas grande en este rubro

Hace pocos dias en un post mostraba a los maximos defensores del mundo, y decia entre otras cosas que los defensores tenian entre otras misiones la de defender evitando goles...
Que decir entonces de los arqueros...!!!.
Este post tiene nacimiento en la noticia que nos cuenta que Rogerio Ceni con los 2 goles marcados en el dia de ayer frente a Cruzeiro(uno de penal, el otro de tiro libre) supero al legendario Jose "Tu no has ganado nada" Chilavert en lo concerniente a maximo arquero goleador. Y lo mejor de todo es que sigue en actividad, o sea que puede seguir creciendo la cantidad de goles.
Esto seria un pequeño listado de aquellos que buscando salvar su valla, tambien lograron de penal, tiro libre o como fuera festejar goles propios siendo arqueros. No solo lograron que cuando se equipo marca un gol festejar en solitario la conquista de un compañero, sino que, consiguieron engrosar la estadistica de un partido anotando en una meta que no era la propia.
Debe leerse asi: Posicion - Nombre - Pais de Nacimiento - Ultimo club y cant. de goles

1. Rogério Ceni Brasil(Sao Paulo) 64
2. José Luis Félix Chilavert Paraguay(Peñarol de Montevideo) 62
3. René Higuita Colombia Bajo Cauca FC Caucasia (Colombia) 41
4. Jorge Campos México (Puebla FC) 40
5. Hans-Jörg Butt Alemania (TSV Bayer Leverkusen) 27
6. Dimitar Ivankov Bulgaria (PFC Levski 1914 Sofia) 25
7. Marco Antonio Cornez Chile (Deportes Iquique) 24

View My Stats--> imagen

domingo, agosto 20, 2006

Apuntes de la 3ra Fecha

* 1) Por fin Arsenal...!!!
Arsenal al ganarle a Chicago logro el primer triunfo en partidos oficiales ante este Rival en primera division. Ahora el historial quedo asi: Chicago gano 2, empato 2 y 1 partido gano Arsenal.
* 2) Boca-Independiente
Matias Silvestre logro su sexto gol en primera con la camiseta de Boca en su partido nro 43 en primera (muy buenos nros. para un defensor!!!). De estos 6 goles, 5 los hizo jugando de zaguero y uno (ante Talleres de Cordoba, lo hizo jugando de nro. 5).
Independiente quedo 5 partidos debajo en el historial con Boca (62 a 57). Boca logro su 10 victoria consecutiva y esta a 3 del record que tiene San Lorenzo (13 victorias seguidas).
* 3)Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Ezequiel Arriola(en 1era division) en Belgrano de Cordoba, Ariel Colzera(Gimnasia y Esgrima de Jujuy).
* 4)Marcelo Gallardo y una vieja costumbre
Marcelo Gallardo cumplio 174 partidos jugando en torneos oficiales con la casaca de River. Lo festejo haciendose expulsar y perdiendo. Parece ser una constante en los ultimos tiempos, cada vez que lo echan, River termina perdiendo. Otro que festejo a lo grande es Cristian Nassuti, 32 partidos en primera y expulsion.
* 5)Primer punto!!!:
Con el empate ante Quilmes. Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza obtiene su primer punto en el campeonato y registra el primer empate en el unico partido por el historial hasta el momento con Quilmes. Si consideramos este campeonato y el Nacional 74(donde participo) obtuvo 9 puntos y ocupa la posicion 90 entre todos los equipos de la historia.
* 6)Miralo vos al enmascarado!!!
Con el tanto señalado ante River, Facundo Sava llego a 78 goles en Primera(75 en Gimnasia LP y 3 en Racing). Ocupa el 8tavo lugar entre los goleadores en actividad y alcanzo a Josemir Lujambio. Pero no obstante ambos estan lejos de su inmediato antecesor que es Marcelo Delgado con 93 goles, pese a que este da ventaja no jugando.
* 7)Felicidades al Diego de La Plata
Diego Herner llego a los 100 partidos con la camiseta tripera, algo poco comun en estos tiempos que corren. Logro el gol del transitorio empate, su 5to gol en primera. Los dioses parecian estar con el. Sin embargo para demostrar que no siempre la felicidad puede ser completa, termino y arruino el festejo haciendose echar y viendo como su equipo caia derrotado.

viernes, agosto 18, 2006

Idolos por Fidelidad y no solo por Popularidad

En el Futbol Argentino es cada vez mas dificil observar un jugador que a lo largo de su carrera presta fidelidad a una sola camiseta. Eso mas bien parece pertenecer a epocas preteritas en donde un jugador empezaba y terminaba su carrera en la misma institucion. Pero claro, en la actualidad los jugadores y clubes ganan mucho con las transferencias y el publico de un club grande muchas veces esta avido de nuevas figuras. Es dificil encontrar un Rattin(Boca), Merlo(River), Bochini(Independiente) etc. (se dice del gran Mostaza que nunca cambio de camiseta porque nadie quizo comprarlo y hacerse cargo de semejante tronco, pero bueh vamos a salirnos de esa teoria...).
Entonces hice una recorrida por equipos de la primera division actual, y en cada plantel busque a aquellos jugadores que tuvieran como minimo 50 partidos en 1era y jamas hayan cambiado de casaca (quedan excluidos aquellos que jugaron en un club, se van a Europa y vuelven a jugar en el club de donde surgieron Ej: Sebastian Battaglia). No vayan a pensar que la lista es extensa eh...
He aqui la nomina de clubes y jugadores que cumplen la premisa dada:
Argentinos Jrs: Pablo De Muner - Ariel Seltzer - Facundo Perez Castro
Arsenal: Carlos Ruiz
Banfield : Julio Barraza - Marcos Galarza - Dario Sanguinetti
Belgrano CBA: No tiene en el plantel actual jugadores con 50 partidos en primera division con la camiseta de Belgrano
Boca: Jose Maria Calvo - Nery Cardozo - Fernando Gago - Pablo Ledesma
Colon: Alcides Picoli
Estudiantes LP: Mariano Pavone - Jose Sosa
Gimnasia Jujuy: No existe en el plantel actual jugadores con 50 partidos en primera division con la camiseta de Gimnasia de Jujuy
Gimnasia LP: Nico Cabrera - Diego Herner - Matias Escobar
Godoy Cruz Mendoza: No existe en el plantel actual jugadores con 50 partidos en primera division con la camiseta de Godoy Cruz
Independiente: David Abraham
Lanus: Agustin Pelletieri - Mauricio Romero
Newells: German Re
Nueva Chicago: No existe en el plantel actual jugadores con 50 partidos en primera division con la camiseta de Chicago
Quilmes: No tiene (Si Diego Torres juega un partido mas integrara esta lista selecta, si el mismo que en 49 partidos hizo 1 gol)
Racing: Jose M "Chaco" Torres
River: German Lux
Rosario Central: Ramiro Fassi - Damian Ledesma - Ricardo Moreyra - German Rivarola - Hernan Encina - Marcos Ruben - Pablo Vitti - Juan Ojeda
San Lorenzo: Jonatan Botinelli
Velez: Ariel Broggi - Maxi Bustos - Fabian Cubero - Santiago Ladino -Maxi Pellegrino - Hernan "Ginobili" Pellerano

View My Stats--> imagen

Momento Musical de calidad

En esta oportunidad vemos una produccion de una banda nacional de culto, que lamentablemente hoy no existe.
Decia entonces, que son parte de la leyenda del rock nacional. En esta oportunidad en vivo presentan uno de los temas que a mi particularmente mas me gustan, otros buenos temas de esta banda "Parabelium de un buen psicopata, Vencedores vencidos, Aquella solitaria vaca cubana, un Pacman en el Savoy, Luzbelito etc. Su pelado cantante sigue vigente.
Que la disfruten.

jueves, agosto 17, 2006

Los Dts de Primera (Prontuario y/o Curriculum)

Sus Años y Trayectoria:

Argentinos Jrs.: Adrian Domenech(47) - Inferiores y Primera de Argentinos Jrs.

Arsenal: Gustavo Alfaro(44) - Belgrano Cba, Patronato(Torneo Argentino A), Atl. Rafaela(B Nac.), Quilmes(B. Nac), Atl. Rafaela(B Nac), Belgrano, Olimpo(B Nac), Quilmes(B Nac), Quilmes(1era), San Lorenzo

Banfield: Carlos Leeb(38) - Banfield

Belgrano: Mario Griguol(59) (No consegui mas datos)

Boca Jrs.: Alfio Basile(62) - Chacarita, Rosario Central, Racing, Racing Cba, Instituto Cba, Racing Cba, Instituto, Huracan, Nacional(Uruguay), Racing Cba, Talleres Cba, Velez, Racing, Velez, Seleccion Argentina, Atletico Madrid(España), Racing, San Lorenzo, America(Mexico), Colon Sta Fe, Boca

Colon Sta Fe: Julio Toresani(37) - San Martin San Juan(B Nacional), Colon

Estudiantes LP: Diego Simeone(36) - Racing, Estudiantes LP

Gimnasia Jujuy: Jose M. Bianco(44) - Arsenal(B. Nac.), Quilmes(B. Nac.), Los Andes(B. Nac), Union(B. Nac), Tiro Federal(B. Nac), Arsenal, Gimnasia Jujuy

Gimnasia LP: Pedro Troglio(41) - Godoy Cruz Mendoza(B. Nac), Gimnasia LP

Godoy Cruz de Mendoza: Juan Llop(43) - Newells, Tacuary(Paraguay), Libertad(Paraguay), Godoy Cruz Mendoza

Independiente: Jorge Burruchaga(43) - Defensa y Justicia(B. Nac), Los Andes(B. Nac), Arsenal(B. Nac), Arsenal, Estudiantes LP, Independiente

Lanus: Ramon Cabrero(60) - Lanus(B Metrop.), Deportivo Italiano, Deportivo Maipu Mendoza(B. Nac), Lanus(B. Nac.), Deportivo Italiano(B. Nac), Central Cordoba de Santiago del Estero(B. Nac), Colon(B. Nac), Lanus

Newells: Nery Pumpido(51) - Los Andes(B. Nac), Union Sta Fe, Olimpia(Paraguay), Tigres(Mexico), Newells

Nueva Chicago: Rodolfo Motta(62) - Estudiantes Buenos Aires(B. Nac), Chicago(B. Nac), Arsenal(B. Metrop), Platense, Moron(B. Metrop), Chaco For Ever(B. Nac), Racing Cba(B. Nac), Chaco For Ever(B. Nac), Racing Cba(B. Nac), Banfield(B. Nac), Nueva Chicago(B. Nac), Ferro, Quilmes(B. Nac), Almirante Brown(B. Nac), Estudiantes Buenos Aires(B. Nac), Sporting Cristal(Peru), Nueva Chicago(B. Nac), Emelec(Ecuador), Nueva Chicago(B. Nac)

Quilmes: Roberto Gomez(51) - Lanus, Mallorca(España), Gimnasia LP, Gimnasia Jujuy(B. Nac), Gimnasia Jujuy

Racing: Reynaldo Merlo(56) - Los Andes (B. Nac), River, Seleccion Juvenil, Bolivar(Bolivia), Deportes Temuco(Chile), Chacarita(B. Nac), Nacional de Medellin(Colombia), Belgrano Cba, Racing, "LA ULTIMA PALABRA", Estudiantes LP, River, Racing

River: Daniel Passarella(53) - River, Seleccion Nacional, Seleccion de Uruguay, Parma(Italia), Monterrey(Mexico), Corinthians(Brasil), River

Rosario Central: Nestor Gorosito(42) - Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanus, "LA ULTIMA PALABRA", Rosario Central (despues de Central sera nuevamente LA ULTIMA PALABRA ??)

San Lorenzo: Oscar Ruggeri(43) - San Lorenzo, "LA ULTIMA PALABRA", Chivas(Mexico), Tecos(Mexico), Independiente, Elche(España), America(Mexico), San Lorenzo

Velez: Miguel Russo(50) - Lanus(B. Metrop), Lanus, Lanus(B. Nac), Lanus, Estudiantes LP(B. Nac), U. de Chile(Chile), Rosario Central, Salamanca(España), Colon, Lanus, Los Andes, Morelia(Mexico), Rosario Central, Velez

View My Stats--> imagen

martes, agosto 15, 2006

Gracias por tanta magia y tanto Talento Tortolero

El notable Defensor Edson Tortolero quien vistiera en innumerables ocasiones la camiseta de la vinotinto donde supo ser capitan, le dira este miercoles 16/8 adios al Futbol en un partido en donde Venezuela enfrente a su similar de Honduras. En el citado encuentro sera tambien homenajeado su cuñado Juan Arango(???).

El propio jugador quien manifestó su tristeza por retirarse del balompié; continuará en el fútbol porque se hará entrenador, tarea en la que ya se encuentra trabajando ya que está entrenando a un equipo desde hace tres semanas que irá a la segunda división B de los torneos nacionales.

Este jugador viene de familia de futbolistas, ya que su padre Argenis es el primer jugador de Venezuela en marcar un gol en partidos de eliminatorias premundialistas ante Uruguay.

Edson se inició en el deporte rey en la parroquia que lo vio nacer: El Socorro de Valencia. "Antes uno jugaba fútbol de manera empírica porque no había escuelas. Jugué en Padre Alfonso, donde no había esa organización de equipos estadales. Lo que poco o lo mucho que pude aprender en principio fue en la calle", recordó.

Con doce años de edad, Tortolero se une al equipo de Vicson, categoría infantil B, en el cual se ganó la confianza del entrenador Luis Chirinos, dando sus primeros pasos en el fútbol organizado.

Precisamente, de la mano del técnico Chirinos, Tortolero llega a Minerven, equipo con el cual escribió, quizá, sus mejores campañas en el futbol de Venezuela. "Con 16 años llegué (a Minerven) y tomé la prueba con la mayor responsabilidad y disciplina, llevando el apellido con honor. Y eso fue una tarea importante que asumí y gracias a Dios me fue bien", señaló el experimentado futbolista que en su debut como profesional fue distinguido como el mejor jugador juvenil de la temporada 1988-1989.

En el Minerven jugo entre los años 1988 a 1997. En nueve temporadas defendiendo al cuadro de Guayana, Tortolero conquistó el título nacional en la campaña 95-96 y quedó en cuatro oportunidades subcampeón de Venezuela. Además, jugó 4 Copas Libertadores, alcanzando en una edición los cuartos de final del certamen continental de la mano del técnico Nerio Hernández, y una Copa Conmebol. Luego de esa exitosa etapa, se unió al Atlético Zulia, que dirigido por Ratomir Dujkovic, ex seleccionador de Ghana en el pasado Mundial de Alemania, consigue su segundo corona en el balompié local en la 97-98, accediendo a la Pre-Libertadores en 1998.

Luego, defendió los colores de la ULA (98-99), Deportivo Táchira (99-2000), con el que consigue el Apertura en la referida campaña. Por si fuera poco, tuvo dos ciclos más como aurinegro: en la 2001-2002 y 2003-2004, siendo en esta última subcampeón del Apertura.

Tras su paso por los Halcones de Querétaro en México (2000-2001), vistió la camisa del Italchacao (2002-2003), Carabobo FC (2003), Trujillanos (2004-2005), Aragua y de nuevo Carabobo(de que se rieennnn!!!), con el que finalmente colgo los botines para, ahora, asumir en el banquillo como técnico.

En 2003 sufre un grave accidente automovilistico, pero sale adelante.

Tortolero jugó tres eliminatorias mundialistas (USA 94, Francia 98 y Corea/Japón 2002), dos Copa América (Uruguay 95 y Paraguay 99), así como un mundialito sub-17, los Centroamericanos del 90 en México, donde obtuvo la medalla de plata, un Sudamericano juvenil, un Pre-olímpico sub-23 y una eliminatoria Panamericana.

Para destacar fue consagrado como jugador juvenil temporada 88-89, jugador del año 95, mejor jugador del Apertura 99 y jugador del año en Carabobo 2002.
Jugo mas de 500 partidos en el torneo local, más de 40 partidos como internacional con Venezuela (58), y es el jugador venezolano con más partidos en Copa Libertadores (56).

Por todo esto digo, el Futbol del Continente Sudamericano te extrañara o notable defensor de la vinotinto, tu paso por el Futbol sera siempre recordado. Suerte en tu etapa como tecnico (espero que como Brindisi, no llame al 9 de su equipo Alain Delon). Gracias por tanta magia y tanto talento.

lunes, agosto 14, 2006

Apuntes de la 2da Fecha

* 1) Los 5 grandes no perdieron
Boca gano en Rosario.
River empato en su casa contra un gran equipo.
Racing jugo mal y empato.
Independiente en 8 minutos liquido el pleito y gano.
San Lorenzo demolio a Colon.
* 2) Muchos jugadores marcaron goles con sus nuevos equipos
Beluschi en River, Fernandez Dalesio, Carlos Luna en Quilmes, Santiago Silva en Newells, Garce en Central, Pellerano(primera vez que hace 2 goles) e Higuain en Chicago(por lo menos en primera), Gigli en Belgrano(en Primera), "Malinga" Jimenez en San Lorenzo.
* 3)Otro Peruano Goleador
Malinga Jimenez marco 2 goles. Se suma a otros jugadores peruanos que marcaron goles en nuestro medio como Gomez Sanchez, Jayo, Luis Lafuente(Boca), Franco Navarro entre otros.
*4)Si queres invertir, compra un goleador que haya nacido en La Plata
Palermo, Farias , Calderon y Guillermo Barros Schelloto en ese orden son los maximos goleadores en actividad. Todos del Futbol de la ciudad de La Plata. Los primeros de pasado pincha y el cuarto tripero.
*5)Buen Festejo:
Pirulo Rivarola jugo con el del sabado su partido 193 en primera del futbol argentino. Lo festejo perdiendo y haciendo echar. Tiene 20 goles con la casaca del canalla. Luis Medero con el del domingo cumplio 274 partidos (18 con el lobo jujeño), Kmet llego a 173 partidos (19 en el lobo jujeño). Lo festejaron perdiendo y haciendose echar.
*6)Miralo vos al platinado
Con el tanto señalado ante Lanus, Josemir Lujambio llego a 78 goles en Primera. Ocupa el 8tavo lugar entre los goleadores en actividad y es de los que estan jugando el maximo goleador extranjero de 1era division.

domingo, agosto 13, 2006

Los defensores mas goleadores del mundo de toda la Historia

Sabemos que su mision primaria es evitarlos, no obstante tienen algun tiempito como para ir a cabecear, tirar tiros libres, penales etc. El calculo es simple goles/partidos jugados X 100. De esta lista omiti deliberadamente a Paul Breitner porque de defensor no tenia nada (empezo jugando de defensa pero no lo era).

JugadorPartidosAñosGoles%
1 Ronald Koeman (Holanda) 533 1980-1997 193 36,21%
2 Daniel Alberto Passarella(Argentina) 451 1974-1989 134 29,71%
3 Fernando Hierro España (España) 541 1987-2005 110 20,33%
4 Edgardo Bauza (Argentina) 499 1977-1992 108 21,64%
5 Laurent Blanc(Francia) 500 1987-2003 95 19,00%
6 José Rafael Albrecht (Argentina) 506 1960-1977 95 18,77%
7 Frank Sauzée (Francia) 483 1983-2002 89 18,43%
8 Juan Domingo Rocchia (Argentina) 396 1970-1983 86 21,72%
9 Gary Lloyd (Gales) 417 1992-2005 83 19,90%
10 Derk Schneider (Holanda) 451 1965-1983 80 17,74%
11 Bernard Dietz (Alemania) 495 1970-1987 77 15,56%
12 Adriaan Mansveld (Holanda) 505 1964-1982 77 15,25%
13 Manfred Kaltz (Alemania) 594 1971-1990 77 12,96%
14 Enzo Héctor Trossero (Argentina) 518 1972-1987 76 14,67%
15 Edson Tortolero (Venezuela) 436 1988-2005 75 17,20%
16 Antoine Cuisard(Francia) 312 1944-1959 74 23,72%
17 Eric Van Meir (Belgica) 327 1986-2002 74 22,63%
18 Bojil Kolev (Bulgaria) 373 1967-1981 74 19,84%
19 Bruno Pezzey (Austria) 498 1973-1990 73 14,66%

Algunos destacados(a mi criterio personal)
24: Briegel(Alemania) 68 goles (19,65%)
28: Beckembauer(Alemania) 67 goles(12,05%)
32: Chumpitaz(Peru) 65 goles (14,25%)
43: Brehme(Alemania) 62 goles (14,06%)
48: Trotta(Argentina) 59 goles (12,37%)
52: Bonhoff(Alemania) 57 goles (18,33%)
54: Popescu(Rumania) 57 goles (14,11%)
55: Ricardo Pavoni(Arg/Uruguay) 57 goles(13,54%)
71: Olguin(Argentina) 53 goles (10,02%)

View My Stats--> imagen

sábado, agosto 12, 2006

Un momento musical de calidad

En esta oportunidad, vemos un video de una agrupacion que tuvo muchisima difusion. Su pelado cantante era tambien baterista y se largo en algun momento a ser solista (que lindo versito). Lo que veremos data de 1986, pre-mundial de Mexico y tuvo muchisimos problemas de censura en algunos lugares (Australia por ej.). Esta idea de mostrar en muñecos distintos hechos y personajes, derivo con el tiempo en la "Genesis" de un programa en la TV Argentina llamado "Kanal K" (el slogan decia "lo peor que le pudo pasar a la Television"). El envio tenia una critica bastante acida sobre el gobierno y trato de ser boicoteado de todas las formas posibles. Finalmente estuvo en el aire menos de un año y debio ser levantado.
Volvamos al video, en el se muestran distintas personalidades, nefastas algunas de ellas y ridiculizadas al extremo. Impagable un instante en donde muestra a uno de los protagonistas calzandose el traje de Superman ("Superman where are you now...???").
Sras y Sres con ud. este momento musical, del Album "Toque Invisible" intitulado "Tierra de Confusion" con cantito Tribunero en su estribillo (muy comun en esos años). Esperemos no terminar nosotros, como termina el video.
A disfrutarlo...

View My Stats--> imagen

viernes, agosto 11, 2006

Desempolvando Recuerdos : Julio Salinas

Este futbolista español delantero el, jugo mucho tiempo en España, llego a jugar en japon y jugo muchos años en la Seleccion.
En una colaboracion que hice en otra pagina amiga, elabore un dossier

Link del Informe

  • Julio "Torpon" Salinas

    View My Stats--> imagen
  • jueves, agosto 10, 2006

    La otra verdad del caso Maradona Doping Mundial 94...

    Se realiza el control de dopaje luego del partido entre Argentina-Nigeria y resulta que la muestra de Maradona da positivo.
    Resulta que cuando se fue a hacer la contraprueba cuando se entrega a los laboratoristas para analizar el frasco de orin del Diego (pavada de Orin!!!) en lugar de entregarlo con un rotulo con una sigla por ej ZXR345IU , lo rotularon con la leyenda "Efedrina". Esto es ilegal por donde se lo mire, imaginen a un patologo al que le entregan un cadaver para analizar y en la frente dice "Fui asesinado, mira la bala que tengo en el omoplato", o a un abogado le entregan un escrito y abajo de todo dice "Fulano de tal es culpable". Se esta induciendo a analizar en un sentido dejando de lado el procedimiento habitual. Es anti-etico por donde se lo mire.
    Esto es lo que penso el Dr. Peidro, protagonista del hecho (ex arquero del Porvenir) y se acerco a Grondona. Le dijo algo asi como "Vea mister, esto es ilegal por donde se lo mire, no digo que la muestra no tenga efedrina, pero no se puede prejuzgar ni conducir la investigacion en un sentido dado. Podemos denunciar esto (esta estrategia de embarrar la cancha es digna del Dr. Mariano Cuneo Libarona), esta mal hecho". Don Julio Vicepresidente de FIFA lo miro fijo y le contesto "Vos no hagas ni digas nada, no importa". En la audicion se revelo que Diego estaba al tanto de la situacion, pero shockeado como estaba no atino a nada.
    Y despues Don Julio dice que "Diego se corto las piernas solo"...
    La prensa obsecuente seguramente callara el hecho. Adrian Paenza tambien en estos dias esta comentando el suceso, ya que lo sabia. Fernando Niembro en su momento escribio un libro en donde decia que lo de Maradona, habia sido todo parte de una maniobra.

    ..."Extraido de la audicion Futbolistica "Competencia" emitida en la emisora "Radio Continental"

    View My Stats--> imagen

    miércoles, agosto 09, 2006

    El proximo tecnico de Boca


    Como me aconsejo Futbolero Estadistico "Silenzio Stampa".

    Una ola de rumores domina el ambito futbolero respecto a quien sucedera a Alfio "Babasile" Basile de la direccion Tecnica del club Boca Jrs. Estas versiones parten de la prensa misma, pero en algun caso tambien de los mismos dirigentes de Boca que dejan entrever un desconcierto absoluto del tema. Mientras su Presidente Macri habla por los medios, da algunos candidatos que pueden ser y dice que hay un tapado que empieza con B que esta trabajando.

    Desde esta pagina vamos a ayudar a la gente, mencionando DTs cuya letra empieza con B y entre estos estara el futuro tecnico de Boca, si se respeta la premisa indicada por el Ingeniero Macri: Asumo que los mencionados estan trabajando (no importa de que y que son tecnicos, o al menos no se sabe si lo son o no)

    Hilario Bravi, Jose Horacio Basualdo, Paco Buyo(Ex arquero Español), Bourdebala (el 8 de Marruecos en EEUU 94), Emilio Butragueño (a cierto que no tiene mucho tiempo, juega futbol playa y trabaja en el Real Madrid), Angel Hugo Bargas, Ever Birriel (uruguayo ex-Banfield), Gabriel Batistutta, Boiadeiro (ex volante Brasileño creo que se llama Marco Antonio), Bica (ex wing Riverplatense de la decada del 70), Chino Benitez (no!!!!!), Bebeto, Oliver Bierhoff (no!!!, si viene lo van a matar!!), Baca (volante jujeño ochentoso), Humberto Bravo (Nro 9 setentoso trabajando en Francia), Angel Bocanelli (compañero del anterior), Biasutto (ex arquero de Boca), Marcelo Bachino (integrante de la seleccion juvenil sub 19 campeona en 1979), Ricardo Bochini, Luis Balerio (ex arquero de la entidad), Beltran (ex volante de GELP y River), Ariel Beltramo (ex River ???), David Nazareno Bisconti (si es que no se quedo a vivir en Japon), Bruneto (ex zaguero de Instituto con pasado de ayudante de campo), Gustavo Barros Schelloto (seria una movida para vender a Palacio para sacarselo de encima y poner al guille de titular), Benetti (el unico gol que hizo en Boca sirvio para darle un campeonato y despues lo echaron, ah ya retirado le regalaron un carnet de socio), Becerica (zaguero Cordobes del Pirata del 70), Bertolini (ex volante picapiedra de Lanus que trabaja ahi), Marcelino Britapaja (ex velez setentoso), Baleron (español, o es Valeron???), Batata (delantero central Brasileño decada del 70), Enrique Ezequiel Borelli, y para cerrar Franz Beckembauer.
    Esperemos acertar con alguno de esta lista:

    View My Stats--> imagen

    lunes, agosto 07, 2006

    Apuntes de la 1er Fecha

    * 1) El regreso de los hijos prodigos
    Rolfi Montenegro a Independiente(Como Huracan no esta en 1era, se habra decidido por el Rojo, en donde fue campeon). Juan Sebastian Veron a Estudiantes LP Ariel Ortega a River Killy Gonzalez a Rosario Central Mostaza Merlo a Racing (No es hijo directo, pero se lo quiere casi como a uno.) Polo Quinteros a Argentinos Jrs. (festejo con gol) Burruchaga a Independiente(Si ya se nacio en Arsenal, pero el Rojo es su segunda casa).
    * 2) Con 2 Penales (a mi entender polemicos)
    Asi vencio Racing a Chicago. Facundo Sava ya dijo que se podia retirar despues de su faena y de marcar 2 goles con la casaca de la que es hincha. No sera demasiado???. Por ahora seguiremos esperando los goles con disfraz.
    * 3)Todos extranjeros
    Con goles paraguayos en su totalidad, Newells derroto a su oponente Velez. Y eso que no esta Gavilan...
    *4)Grande Palermo
    Con los 2 goles convertidos Martin Palermo tiene 146 goles en partidos oficiales. Esta en el puesto 26 de maximos goleadores del profesionalismo. Le faltan 5 goles para empatar el 25 que ocupa un tal Diego Armando Maradona con 151 en partidos oficiales.
    Publique recientemente una estadistica de efectividad y la de Palermo, verdaderamente causa admiracion.
    *5)No se retiro!!!!
    Despues de un monton de tiempo, volvio a jugar al futbol Ricardo "Leo a Shakespeare y le hice un gol a Boca" Rojas. Su reestreno fue con la camiseta de Belgrano de Cordoba y lo festejo haciendose echar. Tuvo tiempo para meter una asistencia que termino en gol de Cervera (por cuantos clubes pasaste che!!!!)..
    *6)Siguen jugando en equipos de Primera(Increible!!!)
    Entre otros Peirone, Gandin, Fernando Crosa(Quilmes)...

    sábado, agosto 05, 2006

    Heroes Olvidados(Antonin Panenka)

    Antonin Panenka fue conocido por la calidad de sus pases como asi tambien por su ejecucion en balon parado. Fue jugador del equipo de Bohemians Praga (su club que lo formo) desde 1959 en infantiles. Su momento de gloria a nivel internacional llego el 20 de Junio de 1976. Ese dia Checoslovaquia disputa la final de la Copa de Europa. frente a Alemania. Los Checos se adelantan en el marcador 2 a 0. Descuenta rapidamente Alemania y faltando un minuto Holzenbaim(un buen wing izquierdo que me acuerdo que era bastante habilidoso, antecesor por el tipo de juego de por ej Litbarski pero mas potente) anota el empate. Checoslovaquia y Alemania, definen la copa por penales. 4-3 ganan los checos, turno para los alemanes, patea Uli Hoeness (el 8 alemán), ataja Viktor el “guardameta” checo. Turno para Checoslovaquia, 5to penal de la serie, Panenka, crack, busca definir la serie. Toma carrera. Cuando se acerca al balón, ve que Sepp Maier ya eligió el palo, y al momento de conectar la pelota, se la pica suave, al centro. Para darnos una idea, recordemos el penal que Zidanne le convierte a Buffon en la final del mundial 2006. Bueno este loco de Panenka se la tiro picandola al medio del arco. Cada vez que se tira un penal con esta calidad, se dice que es un penal "a lo Panenka". Pero el merito enorme es que este tipo pateo ese penal que definia una final de Europa y con ese gol su seleccion obtuvo el titulo (un loco, un irresponsable). En esa misma edicion de la Eurocopa, habia señalado 4 tantos, 3 a Chipre (victoria Checa 4 a 0) y 1 por cuartos de Final a Urss (victoria Checa 2 a 0).

    Me acuerdo haberlo descubierto durante los torneos de verano que se organizaban en Mar del Plata, en donde mientras la seleccion se preparaba para el mundial 78, equipos de Europa como Hungria, Checoslovaquia(asi se llamaba en ese entonces) etc. animaban estos certamenes junto con Boca, River, Racing etc. He sido testigo de por ejemplo que en Mar del Plata por esos años la seleccion Argentina disputo un partido amistoso con Boca Jrs. imponiendose el 1ero por 1 a 0. Me fui un poco de tema, en estos torneos en donde lo vi jugar hacia una gran dupla con su compadre Nehoda.

    Cuatro años mas tarde(Eurocopa 1980) ayudo a su seleccion a obtener el 3er puesto en el mismo certamen. En 1982 participo con su seleccion del mundial de España, diciendo presente 2 veces en el marcador; ante Kuwait y ante Francia. Curiosamente ambos cotejos terminaron 1 a 1 y en ambos anoto de tiro penal.

    En 1981 Panenka deja el Bohemians Praga y pasa a jugar en el Rapid Viena de Austria en donde obtiene 2 titulos locales y 1 copa Austriaca. En 1985 Rapid de Viena alcanza la final de Copa de Ganadores; Panenka es suplente y pierden ante el Everton por 3 a 1. Al año siguiente es transferido al VSE Saint Polten y juega dos temporadas mas hasta su retiro.

    En el 2001 pasa a ser tecnico del equipo que lo vio nacer, el Bohemians Praga. Esta es la breve historia de un grande como Panenka. Tenga ud. señor su merecido homenaje.

    La yapa para recordar el penal que lo hizo famoso, es este video.

    View My Stats--> imagen

    viernes, agosto 04, 2006

    Tabla de eficacia de Delanteros del Futbol Argentino

    Seguro que OLE jamas publicaria esto:(Esta nota fue hecha en colaboracion con Pep de Futbol y Algo mas entre otros:)

    Me tome el trabajo de buscar cuales eran los goleadores mas eficaces del campeonato Argentino y los menos (en %). El calculo es facil, partidos jugados y cantidad de goles. Solo tomo los partidos por campeonato oficial Argentino. Y tambien que tengan 50 partidos o mas. Gracias a esta regla que impuse, la tabla de ineficacia no la lidera por ejemplo el Pepe Aban con el 0% de eficacia. Diego Torres de Quilmes con 2.04% debiera liderar la tabla de delanteros ineficaces, pero se salva por tener 49 partidos en 1era y un gol(por poco tiempo no???). Los numeros arrojan resultados sorprendentes: Palermo a quien se lo trata de burro lidera la tabla de eficaces por ejemplo: He aqui los tops:
    Mas eficaces:

    1ro Palermo, 2do Gonzalo Vargas, 3ero Tecla Farias, 4to Fuertes 5to Calderon

    Menos eficaces:

    1ero Mario Turdo, 2do Mariano Campodonico, 3ero Silvio Gonzalez, 4to Lucas Castroman, 5to Pablo Vitti

    Aqui se las dejo para que saquen sus propias conclusiones:

    Equipo Jugador PJ Goles Promedio
    Argentinos Jrs Jorge Quinteros 166 45 27,11%
    Arsenal Mauro Obolo 111 21 18,92%
    Banfield Christian Bardaro 75 16 21,33%
    Banfield  Silvio Gonzalez 153 25 16,34%
    Banfield  Josemir Lujambio 193 77 39,90%
    Belgrano CBA Mariano Campodonico 59 9 15,25%
    Boca Jrs Guillermo Barros Schelloto 379 106 27,97%
    Boca Jrs. Marcelo Delgado 354 93 26,27%
    Boca Jrs.  Martin Palermo 252 145 57,54%
    Colon Claudio Enria 327 75 22,94%
    Colon  Esteban Bichi Fuertes 249 103 41,37%
    Colon  Jose Sand 80 19 23,75%
    Estudiantes LP Jose Luis Calderon 272 111 40,81%
    Estudiantes LP  Ezequiel Maggiolo 154 51 33,12%
    Estudiantes LP  Hugo Pavone 136 33 24,26%
    Gimnasia Jujuy Gustavo Balvorin 63 12 19,05%
    Gimnasia Jujuy  Dario Gandin 70 15 21,43%
    Gimnasia Jujuy  Mario (Gareca) Turdo 52 4 7,69%
    Gimnasia LP Martin Cardetti 188 73 38,83%
    Gimnasia LP  Gonzalo Vargas 55 27 49,09%
    Godoy Cruz Osvaldo(Mi Cuñado) Miranda 50 10 20,00%
    Independiente Antonio(Chipi) Barijho 169 47 27,81%
    Independiente  German Denis 100 27 27,00%
    Lanus Claudio Graff 237 78 32,91%
    Racing Facundo(El Enmascarado) Sava 270 75 27,78%
    River Ernesto(Tecla) Farias 248 120 48,39%
    River  Ariel(Borracho) Ortega 245 65 26,53%
    Rosario Central Marco Ruben 62 13 20,97%
    Rosario Central  Pablo(Firulete) Vitti 69 13 18,84%
    San Lorenzo Ezequiel (Pocho) Lavezzi 51 17 33,33%
    Velez Castroman Lucas 119 21 17,65%

    View My Stats--> imagen