domingo, julio 30, 2006

Los Clubes Argentinos y los lugares que representan

Este post se me ocurrio pensando en que distintos equipos del mundo tienen su centro en determinado lugar o cierta region y por ende lo representan. Ejemplo: El Real y el Atletico en España representan a Madrid, El Barcelona a Barcelona, Alianza Lima a la Capital de Peru, Lima, Cienciano de Peru a Cuzco, Juventus y Torino a Turin, Milan a Milan, Bayern Munich a Munich, Burdeos a Burdeos, Betis y Sevilla a Sevilla y podria seguir con los ejemplos. Aca en Argentina tenemos un monton de equipos concentrados en Capital y menos en provincias.

Por eso se me ocurrio pensar en clubes de primera y el lugar que representan y donde tienen enorme influencia. Algunos son archi-conocidos pero en algun caso me sorprendi, por ejemplo que en Villa Gobernador Galvez casi todos sean de Newells para dar un pequeño ejemplo.He aqui la lista que se pudo armar:

Argentinos Juniors: La Paternal, Villa Mitre, parte de Villa del Parque (una parte es de Racing).
Arsenal: Sarandi(Avellaneda) y barrios como Villa Mitre, "Pueblo Battaglia",Villa Belgrano, Villa Bernasconi, Villa Mitiguiaga, Villa Independencia, Quinta Galli, El Pueblito, Villa Sarandi, Villa Kemeteer,Sarandi Este y Oeste, Villa Angelina, Villa Marconi, Villa Nuñez.
Banfield: Representa a Banfield y a algunas barriadas como Villa Centenario, Villa El Faro, Villa, Villa Galicia, Villa Albertina, Itati y Villa Niza.
Boca Jrs.: Representa a La Boca y Barracas(una parte).
Belgrano de Cordoba: Siendo el unico equipo de la provincia en primera a Cordoba, es de Barrio Alberdi, tambien a Colonia Lola, 1ero de Mayo Villa Paez.
Colon de Santa Fe: A Santa Fe.
Estudiantes de La Plata: Representa a La Plata y tambien a estas barriadas cercanas: Barrio Monasterio, Barrio Jardin, Barrio Los Hornos, Barrio La Loma, Barrio La Cumbre, Barrio Plaza Castelli, Altos de San Lorenzo, Ensenada y Berisso.
Gimnasia y Esgrima de La Plata: Representa a la Plata y tambien a estas barriadas: Mondongo, Berisso, Ensenada, Tolosa, El Carmen, Ringuelet, Los Hornos, Abasto, Olmos, Altos de San Lorenzo, La Cumbre, Etcheverry, Las Quintas, Gambier(el Pampa tiene un barrio fundado????), San Carlos, Churrasco, Villa Catela etc.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Por ser el unico equipo de la provincia a Jujuy. Es de San Salvador de Jujuy(la Capital).
Godoy Cruz Antonio Tomba: Por ser el unico representante de la provincia a Mendoza. Tiene su centro en Godoy Cruz. Tambien a barriadas como Gas, Trapiche, Benegas, La Estanzuela, Fachi, Batalla del Pilar, Barrio Parque, Villa Hipodromo, Huarpes, CEC, Cardenal, La Gloria, Flor de Cuyo, Luzuriaga y Marini.
Independiente: Avellaneda.
Lanus: Representa a Lanus. Tambien a barrios como Monte Chingolo, Barrio La Fe, Villa Ofelia, Villa Caraza, Villa Fiorito, Villa Diamante, Villa Jardin, La Maquinita, Villa Mauricio, El Ceibo, El Morro, El Bajo, Villa Industrial y Barrio Sapito.
Newells: Representa a Rosario. Tambien a Barrios y Villas como 1ero de Mayo, Torre Norte Baigorria, Larrea, Saladillo, Tablada, Las Flores, La Lata,Barrio Fonavi de Grandoli,Villa Gobernador Galvez.
Nueva Chicago: Mataderos.
Quilmes: Representa a Quilmes. Tambien a barriadas como Solano, Don Bosco, Bernal, Espeleta, Los Alamos, La Cañada, Villa Itati, La Florida, El Monte.
Racing: Representa a Avellaneda. Parte de Villa del Parque.
River Plate: Nuñez.
Rosario Central: Rosario. Granadero Baigorria.
San Lorenzo: Boedo.
Velez: Liniers.

Fuente de la informacion: La pagina de las Barrabravas y el propio Futbolero Estadistico.

View My Stats--> imagen

sábado, julio 29, 2006

Un momento musical de calidad

Hago una pausa en esto de hablar de Futboll (al fin y al cabo esto nacio siendo una miscelanea para transformarse en una pagina con Futbol como elemento abarcativo en su casi totalidad) para acordarme de una cancion que se armo en el año 95 muuuchos años despues que su cantante falleciera. Era una agrupacion de Liverpool, un cuarteto, que llegaron a escribir paginas memorables en la historia de la musica. En el video se ve todo desde la perspectiva del vuelo de un ave. Alli vemos desde la casa en donde la tia del cantante lo crio, los personajes de epoca (ver los autos y los policias por ej), el mitico club "The Cavern", el "campo de frutillas" (Strawbery fields forever), algunos referencias a personajes de las canciones (Eleonor Rigby por ej), ellos mismos, algunos personajes que aparecieron en el disco del "Sargento Pepper", la mitica calle que conducia a los estudios Abbey Road(con la famosa patente que algun tarado interpreto que eran las siglas de "28 si el viviera" en relacion al rumor de que en su epoca de esplendor decia que uno de ellos murio siendo reemplazado en realidad por un doble) , el perro que tuvo uno de ellos en la infancia etc.
Hacia mucho que no veia/escuchaba esta cancion. Sin ser un hiper-fanatico de esta banda ni tampoco de su antagonista esto esta bueno. Que lo disfruten verdaderamente.

View My Stats--> imagen

Todo como el C...


"Mientras un grupo de hinchas de Central protestaba por la ida de Leonardo Astrada, uno de ellos tómo la gran decisión: se bajó los pantalones y les mostró su "atributo" a los clientes. La foto salió publicada en un diario local y una jueza ordenó a la fuerza pública ubicar a la persona.

Que el fútbol genera las reacciones más impensadas no es ninguna novedad. El nuevo boletín llega desde Rosario. Allí, en la ciudad de las mujeres más lindas, el principal personaje es un trasero. Los hinchas de Rosario Central están que arden con los dirigentes del club y también con un ex ídolo como Horacio Carbonari, director deportivo de la entidad, a quién se considera como uno de los principales responsables de la ida de Leonardo Astrada y la posterior llegada de Néstor Gorosito como entrenador del "canalla".

En el transcurso del día jueves, los hinchas se movilizaron a su manera por distintos comercios pertenecientes al presidente de Central, Pablo Scarabino y otros locales céntricos.El hecho más curioso se dio en un bar ubicado en la calle Córdoba al 1600 de la ciudad de Rosario donde unos 300 hinchas enojados por el alejamiento de Astrada protestaron y a uno de ellos se le ocurrió la forma más peculiar: se bajó los pantalones y mostró su trasero a los ocasionales clientes, según se vio en la foto publicada por el diario El Ciudadano. Lo más gracioso es que a partir de hoy la Justicia rosarina está movilizada para tratar de identificar al dueño de semejante forma de protesta.La jueza Correcional de la Primera Nominación, Georgina Depetris caratuló la causa como "exhibiciones obscenas"y ordenó ubicar a la persona, que logró con su "fina demostración" poner detrás suyo a toda la policía rosarina.

Hasta aqui la fria cronica, pido desde esta pagina la colaboracion para encontrar al dueño(mmmm no diria dueña) poseedor de esos atributos. Se repetira la historia de la cenicienta, pero en esta version moderna no es el zapato, sino... otra cosa... Sera una maniobra del Petaco Carbonari quien manifiesta que Astrada renuncio para cobrar su contrato integro???. O es algo para distraer a la opinion publica. Se dara marcha atras con la designacion del tecnico despues de esta cruda imagen???. En persona me trasladare a la "Nueva Chicago Argentina" como se conoce a Rosario la semana proxima y hare un exhaustivo seguimiento de este caso. Garantizara la dilucidacion del enigma la devolucion del cargo que dejo Astrada???

Pero si de imagenes y protestas se trata, yo me quedo con esta

View My Stats--> imagen

jueves, julio 27, 2006

Dime como empiezas y no sabre como terminas


Yo empece jugando de 2 en San Telmo y termine llenandome de plata despues haciendo otra cosa.

La idea nace del fichaje de Real Madrid de Ruud Val Nistelroij y al recordar que comenzó como defensa(zaguero central). Se hizo famoso en el PSV y grande en el Manchester, que pagó 28 millones por él. Y ahora el Madrid pago 15 millones de euros. Lo que se dice cambiar a tiempo... Si seguia siendo zaguero, habria llegado a lo que llego??

Tomando esta idea me puse a pensar que empezaron haciendo estos futbolistas (en algun caso alguno de otro deporte y que terminaron haciendo. En algun caso la metamorfosis fue sorprendente, en otra no tanto.)
* Juan Roman Riquelme era nro 5 hoy es 10.
* Bjorn Borg empezo jugando Hockey sobre patines y termino jugando al tennis(de alli dicen venia su increible velocidad de piernas).
* Claudio Viscovich empezo como nro 8 de Platense y termino jugando al Handball.
* Vicente Pernia empezo como marcador de punta izquierdo en Estudiantes LP y termino como nro 4 en Boca y Velez.
* Carlos Goyen empezo jugando al Basquet en forma federada y termino como arquero(dicen que de alli venia su enorme capacidad para descolgar centros).
* Lothar Matheus empezo como nro 10 y termino jugando como 2 al final de su carrera.
* Reynaldo Merlo dicen en inferiores de River era 8 y habilidoso y termino jugando de 5.
* Daniel Pasarella era nro 3 y termino jugando de 6.
* Alfredo de Los Santos(Uruguayo que brillo en River) empezo siendo volante en inferiores y termino como defensor.
* Jorge Burruchaga empezo siendo nro 4 en Arsenal (debuto en la seleccion juvenil en ese puesto) y termino como volante ofensivo.
* Norberto Menendez empezo siendo nro 9 en River y termino siendo nro 10 en Boca.
* Kiko empezo siendo nro 9 y termino siendo volante ofensivo (por su anemia ofensiva).
* Gregorz Lato empezo siendo un velocisimo nro 7 y termino siendo un volante pachorriento a la velocidad de una tortuga (jah y despues lo criticas a Maradona por el asunto de la droga, y a vos que te paso???, tanto envejeciste??).
* Alberto Jesus Benitez empezo siendo nro 3 en Banfield y termino siendo nro 11 en Deportivo Cali de Colombia dirigido por Bilardo.
* Bruno Conti empezo siendo puntero derecho y termino siendo un mediapunta o volante (ala tornante como le gusta decir al Bambino Pons).
* Franz Beckembauer era volante y termino como libero.
* Pipino Cuevas era marcador de punta izquierdo y termino como delantero (increible!!!).
* Quique Wolf empezo siendo nro 4 en Racing y termino trabajando de eeeeeee.... que es lo que hace este señor...???.
* Claudio Marangoni era volante ofensivo en Chacarita y termino su carrera jugando de 5 en Independiente y Boca entre otros...
* Guillermo Barros Schelloto dice que empezo siendo volante ofensivo y termino de delantero (para mi no es asi, el volante era el hermano, pero bueh, demosle la derecha...).
* Roberto Pasucci empezo siendo nro 6 y termino jugando de nro 5 (aunque muchas veces en Boca lo pusieron de 6).
* Amilcar Ivanovic era 9 en las inferiores de Platense y termino jugando de 6 en primera.

PD:Alguien me puede recordar el apellido del jugador rosarino de Newells que empezo siendo delantero y termino siendo volante en Independiente??? Se agradece la colaboracion en este u en otros nombres que aporten...

View My Stats--> imagen

miércoles, julio 26, 2006

La Biblia y el Calefon

Es de dominio publico lo que ha acontecido con Rosario Central y su entrenador el "Jefe" (Me pregunte siempre Jefe de que???) Astrada. No comulgo mucho con las ideas de este jugador ni me parecio jamas gran cosa como futbolista. Pero es sin duda vergonsoza su salida de la institucion canalla por no responder a los intereses del grupo inversor. Y me gusto o no su estilo, destila honestidad y trabajo. De lo que se sabe hubo desaveniencias en algun jugador elegido y el tecnico en conferencia de prensa alego ser "echado". Que nos puede sorprender si "Don Julione" Grondona quien preside la entidad rectora del futbol nacional, vende por 24 partidos a su seleccion a un grupo inversor ruso, el cual tendria intervencion directa en la concrecion y eleccion de fechas de amistosos y rivales y hasta intervencion en la formacion del equipo. Si la entidad madre se comporta de esta manera que queda para el resto, verdad??

Llama mucho la atencion el caso de jugadores que tienen representantes por años, de la noche a la mañana se terminan desvinculando, y de la noche a la mañana tambien, aparece uno nuevo y con ello una venta al exterior. Un presidente que dice que con lo que se obtuvo de ella, se tiene para 3 presupuestos. Y tiempo despues salir desesperado a ofrecer a precio de baratija las joyas de la abuela.

Llama la atencion que un club compra el pase de un jugador (50%) despues de un tiempo va a un club y cuando ese ultimo club lo transfiere nos damos cuentas que hay otra gente que reclama algun porcentaje en esa transferencia.

En alguna oportunidad algun elenco rosarino tenia en forma insolita disgregado el pase de un integrante de su plantel en un 125 %. Y eso dificultaba al momento de ser vendido ese futbolista.

Si seguimos buscando cosas..., vemos a tecnicos que con apoyo periodistico ven subir sus acciones, esto lo vamos a ver si recorremos los canales de cable. Pero la verdad, en modo alguno quiero tener "La ultima palabra"

Por eso señoras y señores aqui me detengo, buenas noches...

View My Stats--> imagen

No hay peor cosa que Italiano agrandado

Siguen los ecos por el titulo mundial obtenido, (seguramente por el caso de corrupcion que involucro a clubes grandes tambien).

Bueno nada, los italianos , mejor dicho un DJ aburrido en su casa, fastidiado por ir a buscar chicles al kiosco y no conseguirlos, preparo esta bonita pagina. Que la disfruten(???).

En breve, la cancion que involucra a la Juventus y demas equipos...

View My Stats--> imagen

domingo, julio 23, 2006

Gracias por tanta magia y tanto Talento

Se retira Ebbe Sand
El Delantero de la Seleccion Danesa y Schalke 04 Ebbe Sand anuncio su retiro del Futbol. El mencionado solo en el Schalke 04 convirtio 105 goles en 281 encuentros en total(en todo tipo de cotejos).
Algunos hitos de Ebbe en el Futbol Aleman:
2001 Mejor jugador du Campeonato de Alemania (Schalke 04)
2001 Ganador de la Copa de Alemania (Schalke 04)
2002 Ganador de la Copa de Alemania (Schalke 04)
2005 Ganador de la Copa de la Liga (Schalke 04)
2005 Finalista de la Copa de Alemania (Schalke 04)
2001 Finalista de la Copa de la Liga (Schalke 04)

Debuto en el Brondby IF en donde jugo partidos y logro 69 goles. De alli fue al Schalke 04 en el donde marco 77 goles en partidos oficiales.
En 1998 fue el goleador de la liga danesa. Y en ese año debuto en la seleccion de Dinamarca. Durante el mundial disputado en Francia ese año marco un gol con su casaca nacional 24 segundos despues de salir del banco (el Dt le habra dicho entra pibe y hace un gol). Ese mismo año supero una operacion testicular que no le impidio con el tiempo ser padre (que año intenso Ebbe).
En las eliminatorias para Corea / Japon fue el segundo goleador global con 9 goles en 10 partidos, cifra solo superada por Sheva Shevchenko.
Disputo el mundial del 2002 con Dinamarca, siendo la estrella de ese equipo ante la baja de los hermanos Laudrup (Michael y Brian - que jugadores!!!). Pero fue un fracaso. Ese fue su ultimo mundial. Hasta el 2002 tenia marcados 18 goles con su casaca nacional.
El futbol pierde otra gloria, y como dije en el titulo, gracias por tanta magia y tanto talento.

View My Stats--> imagen

Ayy Pele Pele

FIFA 100 es una lista de 123 hombres y 2 mujeres (Michelle Akers y Mia Hamm) considerados los mejores futbolistas vivos (50 en actividad, 75 retirados). La lista fue elaborada por el futbolista Pelé y la FIFA. Su divulgación se efectuó el 4 de marzo del 2004 en Londres.

La lista es injusta por donde se la mire, en Polonia faltan por ej Deyna y Lato y hasta Tomaszewski un arquero espectacular para la epoca que llego a marcar un gol en el ultimo minuto de un partido, yendo a cabecear un corner.
- En Argentina que figure Saviola me parece una exageracion.
- En Brasil no fueron capaces de acordarse de Vava, Garrincha, Rivelino.
- En Holanda no figura Johny Rep ni Van Haneghem.
- En Rusia (hoy jugaria por Ucrania) no figura Oleg Blockhim un zurdo endemoniado. No se acordaron por eso??. Sin embargo me parece excelente que este Dassaev, uno de los mejores arqueros que vi en mi vida, pero que jamas salio campeon de nada.
- En Republica Checa esta Mazopust pero, no esta Panenka???, lo mas parecido a Bochini que vi en mi vida!!!
- En Paraguay esta Romerito(???), que, Chilavert no existio???
- En Belgica, como puede estar Van der Elst y no Vicenzo Scifo o Gerets ???(este ultimo tiene un monton de partidos con la camiseta de Belgica)
- En Inglaterra estan bien los nombres que pusieron en general (gracias por acordarse del Super-Raton Kevin Keagan), pero para mi Geo Hurst (el del 66, el goleador) debiera de estar...

  • Que podes esperar de Pele
  • Extraido de los amigos del blog de Malgastado

    (http://malgastado.blogspot.com)

    View My Stats--> imagen

    sábado, julio 22, 2006

    Disyuntivas (Futboleras)


    Calidad de juego o tener en cuenta mis intereses economicos y deportivos. Que dilema... creo que es lo segundo, que se yo, mientras me tomo un cafecito...!!!

    * Menotti-Bilardo
    * Menotti-Lorenzo
    * Labruna-Lorenzo
    * Libero y Stopper o marca en zona
    * Defensa en zona o Hombre a Hombre(por esta ultima tactica se inclina el hoy tecnico Luis Islas como asi tambien el Bambino Veira)
    * Control de pelota o pelotazo
    * Por afuera de la barrera o al palo del arquero(en tiros libres)
    * Centro al 1er palo o centro pasado
    * La escuela de Lamollina o la escuela de Castrilli(arbitros)
    * Jugar con el offside o marcar en linea
    * Arquero Salidor o Arquero Atajador
    * Con enganche o sin enganche
    * Salir a buscar el partido o "Nosotros no nos vamos a regalar"
    * Hay que salir a ganar o El empate no es un mal resultado (parecido al anterior)
    * Linea de 4 o Linea de 3
    * Pase en profundidad o aseguremos la pelota
    * Toque de primera o buscar la gambeta
    * Uno por adentro y otro por afuera o los 2 por el medio
    * Pizza de Angelin o Pizza de Banchero (Dije que eran Futbolisticas!!!! Aaaah si perdon...)
    * Tocamos por abajo o buscamos la cabeza del 9
    * Nos tiramos al campeonato o vamos a hacer una campaña digna
    * Tenemos jugadores con experiencia o foguemos a los pibes...
    * Cuidar el resultado o manejar el partido(no es lo mismo)
    * Volante de marca o Volante con llegada
    * Futbolero Estadistico o Marcelo (Ninguno de los 2).

    View My Stats--> imagen

    El run run en la liga de las Estrellas(España)

    Altas y bajas temporada 06/07

    EQUIPO ALTAS BAJAS
    ATHLETIC BILBAO Félix Sarriugarte Félix Sarriugarte (entrenador),Javi Martínez (Osasuna), Gabilondo (Real Sociedad), Alex García (Racing B)Sarriegi (Alavés)Azkorra (Albacete), Lacruz (Espanyol), Guerrero (retirado), Javier Clemente (entrenador), Tarantino y Felipe (Numancia), Karanka (Colorado), Escalona, Bordas
    ATLÉTICO MADRID Javier Aguirre Pernía (Getafe), Agüero (Independiente), Seitaridis y Costinha (D. Moscú), Zé Castro (Académica), Javier Aguirre (entrenador), Miguel de las Cuevas (Hércules) Zahínos (Valladolid), Mané (Almería), Jorge (Celta), Colsa (Racing), Contra (Getafe), Pínola (Nuremberg), Ortiz (Poli Ejido), Moral (Getafe)
    BARCELONA Frank RijkaardZambrotta y Thuram (Juventus), Gudjohnsen (Chelsea)Mario (Recre), Maxi López (Mallorca), Larsson (Helsinborg), Gabri (Ajax), Óscar López (Betis), Vieira (Juventus), Miguel (Valencia), Chivu (Roma), Neill (Blackburn Rovers)
    BETIS Javier Irureta Damiá (Racing), Romero (Deportivo), Óscar López (Barcelona), Maldonado y Fernando Vega (Lorca), Javier Irureta (entrenador) Luis Fernández (Racing), Cañas (Alcalá), Varela (Mallorca), Castellini, Serra Ferrer (entrenador)
    CELTA Fernando VázquezGeorge Lucas, Jorge (Atlético), Lequi (Lazio), Guayre, (Villarreal), PlacenteIago Bouzón (Recreativo), Maric (Las Palmas), Sergio (Zaragoza), José Enrique (Villarreal), Silva (Valencia), Giovanella, Juan Sánchez, Méndez
    DEPORTIVO Joaquín Caparrós Rodri(Barcelona B), Barragán (Liverpool), Estoyanoff (Cádiz),Cristian Hidalgo (Barça B) ,Riki (Getafe), Pablo Álvarez (Sporting), Juan Rodríguez (Málaga), Lopo(Espanyol), Bodipo (Alavés) Iván Carril y Xisco (Vecindario),César (Levante), Romero (Betis), Molina, Jesús Muñoz, Gallardo (Sevilla)
    ESPANYOL Ernesto Valverde Rufete (Valencia), Lacruz (Athletic), Moha(Osasuna), Ernesto Valverde (entrenador) Domi, Posse, Juanfran (Real Madrid), Lopo (Deportivo), Pochettino, Jofre (Murcia), Lotina (entrenador)
    GETAFE Bernd Schuster Abbondanzieri (Boca), Lucas Matías Licht (Gimnasia de la Plata),Albín (Nacional Montevideo),Cortés (Mallorca), Casquero (Racing),Contra y Manu del Moral (Atlético),Sousa(Valladolid), Alexis y Nacho (Málaga)Cubillo (Rayo Vallecano), Nano (Cádiz), Diego Rivas (Real Sociedad), Riki (Deportivo), Pernía (Atlético), Craioveanu (retirado), Matellán (Nástic), Gavilán (Valencia), Calatayud
    LEVANTE López Caro César (Deportivo), Robert (Benfica), Dehú (Olympique Marsella), López Caro (entrenador), Manolo Gaspar (Almería), Nino (Elche) Javi Rodríguez (Lorca), Congo, Lombardi
    MALLORCA Gregorio ManzanoMaxi López (Barcelona), Varela(Betis), Jordi López (Sevilla), Dorado (Sporting)Cortés (Getafe), Campano (Nástic), Farinós, Okubo, Tuzzio, Borja (Real Madrid), Potenza, Maciel, Yordi, Braulio (Atlético)
    NÁSTIC Luis Ángel CésarMatellán (Getafe), Campano (Mallorca), Ruz (Valencia), Bizarri (Valladolid), Juan (Sporting), Mingo (Albacete)Óscar Álvarez, Jaio, Morales, Nano, Codina, Alfonso, Lupidio, Bolo, Ekpoki, Alex Pérez, Miguel Pérez, Diego Reyes
    OSASUNA 'Cuco' Ziganda Javad Nekouman (Al Sharjah FC), Héctor Font (Villarreal), "Cuco" Ziganda (entrenador)Javi Martínez (Athletic), Ortiz (Atlético), Sosa, Clavero, Brit, Moha (Espanyol), Fran Moreno (Numancia), Aguirre (entrenador)
    RACING Miguel Ángel Portugal Colsa (Atlético),Luis Fernández (Betis), Miguel Ángel Portugal (entrenador), Cristian Álvarez (Tenerife), Aganzo (Beitar)Damiá (Betis), Casquero (Getafe), Antoñito (Sevilla), Valencia, Pinilla, Pablo Casar (Alavés), López Caro (entrenador)
    REAL MADRID Fabio CapelloCannavaro y Emerson (Juventus),Fabio Capello (entrenador)Zidane (retirado), López Caro (entrenador)
    R. SOCIEDAD José Mari Bakero Diego Rivas (Getafe),Gerardo (Málaga),Felicio (Uniao Leiría),Juanito (Alavés), Bravo (Colo-Colo)Markel (Vecindario), Larrea (Almería), Gabilondo (Athletic), Nihat (Villarreal), Mark González (Liverpool), Alberto, Barkero (Albacete), De Paula (Cádiz), Boris, Larrea (Almería), Susaeta (Salamanca), Castillo (Las Palmas), Romero (Racing de Avellaneda), Ximun (Eibar)
    RECREATIVO MarcelinoPoli (Alavés), Mario (Barcelona), Dani Bautista (Sevilla), Iago Bouzón (Celta), Cazorla, López Vallejo y Arzo (Villarreal), Edu Moya y Jesús Vázquez (Tenerife)Xavi Jiménez (Ciudad de Murcia), Benítez (Hércules), Mateo (Alavés), Iker Begoña, Gastón Casas (Elche),Galván, Valero, Pedro Baquero (Rayo Vallecano)
    SEVILLA Juande RamosDuda (Málaga),Cobeño (Real Madrid Castilla),Poulsen (Schalke),Hinkel (Sttutgart)Gallardo, Notario y Antoñito (Murcia), David Prieto ( Xerez), Saviola (Barcelona), Jordi López (Mallorca)
    VALENCIA Quique Sánchez Flores"RompeMessi"Del Horno (Chelsea), Silva (Celta), Gavilán (Getafe), "No te quieren en Madrid" Morientes (Liverpool), Sisi (Valladolid), Corradi (Manchester City), Rufete (Espanyol), Kluivert (Hamburgo), Caneira (Sporting Lisboa), Ruz (Nástic), José Enrique (Villarreal), Fabio Aurelio (Liverpool), Carboni (retirado)
    VILLARREAL Manuel Pellegrini José Enrique (Valencia),Nihat (Real Sociedad),Pires (Arsenal),Cani (Zaragoza)Calleja, Guayre (Celta), Roger, López Vallejo, Arzo y Cazorla (Recreativo), Héctor Font (Osasuna)
    ZARAGOZA Víctor Fernández Juanfran(Besiktas),D'Alessandro(Wolfsburgo),Sergio(Celta),Víctor Fernández (entrenador) Capi (Murcia), Piti (Hércules), Cani (Villarreal), Savio (Flamengo), Valbuena, Toledo, Víctor Muñoz (entrenador)
    View My Stats--> imagen

    miércoles, julio 19, 2006

    Una vieja costumbre

    River eliminado en alguna instancia de la Libertadores (en esta oportunidad en cuartos de final)

    Repasemos sus ultimas actuaciones:

    Libertadores 1999
    Eliminado en Semis a manos del Palmeiras por 3 a 0.

    Libertadores 2000
    Eliminado en cuartos de Final a manos de Boca por 3 a o.

    Libertadores 2001
    Eliminado en Cuartos de Final a manos de Cruz Azul por 3 a 0.

    Libertadores 2002
    Eliminado en Octavos de Final a manos de Gremio por 4 a 0.

    Libertadores 2003
    Eliminado en Octavos de Final a manos de America de Cali por 4 a 1.

    Libertadores 2004<BR> Eliminado en Semifinales por penales a manos de Boca Jrs por 5 a 4 (el del penal errado por Maxi Lopez y el arañazo en la serie del muñeco Gallardo a Abondanzieri)

    Libertadores 2005
    Eliminado en Semifinales a manos de San Pablo por 3 a 2.

    Libertadores 2006
    Eliminado en Cuartos de Final a manos de Libertad de Paraguay por 3 a 1.

    * Es el equipo argentino que más veces participó de la Libertadores (27). Sin embargo, es el de peor promedio. Ganó 2 copas de 27, o sea el 7.40%
    La Copa Libertadores la ganó únicamente cuando enfrentó al América de Cali en la final.
    * En un país con poca tradición futbolera, es boleta casi siempre: en Ecuador RIVER perdió 7 partidos. En Colombia perdió en 9 oportunidades, en Bolivia, Uruguay y Paraguay 3 veces en cada país.
    * Quedo confirmada la condicion de lider negativo de Marcelo Gallardo. Cuando su equipo es claramente superado y en situacion adversa, se hace echar (contra Gimnasia LP campeonato local y ayer).
    * Pesimo planteo de Pasarella, si vas a jugar con 3 defensas, tenes que tenerlo bien trabajado papa!!!.
    * Gran partido de Ahumada!!!. Ah cierto no es Mascherano y la prensa no va a decir nada.
    * Vergonsozo tironeo por un tema de plata entre Caceres y River. Que juego, que no juego si no pagas...

    View My Stats--> imagen

    Sera Basile el sucesor de Pelerman??

    Los 11 jugadores de mi equipo se deben poder decir de memoria...

    Abro este post con una frase caracteristica de este personaje en cuestion. Don Julio "Il Padrino" Grondona, luego del fracaso en su gestion de convencer a Pekerman en la continuidad del ciclo, opto por ofrecer el cargo de seleccionador nacional a Alfio "Coco Babasile" Basile. De esta forma quedan en el camino, en principio nombres como Carlos "Ya estoy Gaga..." Bilardo y Carlos "Sin el celular de D.os ultimamente" Bianchi. Todavia el actual tecnico de Boca Jrs. no ha contestado al ofrecimiento. Loa ultimos numeros obtenidos como entrenador y un equipo que cosecho mas aplausos que titulos mundiales (Adaptacion de una vieja frase pronunciada por el periodista Mario Trucco) parecen avalarlo.

    Quien es Basile?? Repasemos un poco su trayectoria como DT. Basile dirigió varios equipos argentinos como Rosario Central, Racing Club, Huracán y Vélez Sársfield, y luego Nacional de Uruguay, y el Atlético de Madrid de España.

    A comienzos de la década de los noventa(primer partido 19 de febrero de 1991 contra Hungria en Rosario, triunfo albiceleste por 2 a 1, goles de Franco y el Turquito Mohamed), dirigió la selección nacional Argentina que ganó dos veces la Copa América(En Chile luego de 32 años de no ganarla y en forma invicta y en Ecuador). La clasificasión para la copa mundial de fútbol de 1994 parecía fácil hasta que la argentina perdiera de local por 5 a 0 frente a la selección de Colombia. Luego de ese partido, Diego Maradona volvió a jugar para enfrentar los dos partidos decisivos contra Australia. Y quedo a partir de alli como integrante estable del elenco nacional. Esta seleccion que termino 10 en el Mundial 94 de EEUU, es una de las mas recordadas por quien escribe como exponente de un bonito juego y de un equipo que iba siempre al ataque. El conocido caso del "Doping Maradona" le resto chances.

    Luego Basile dirigió a San Lorenzo de Almagro, América de México y Colón de Santa Fe. En Julio de 2005 asumió el puesto de director técnico de Boca Juniors y solo un mes más tarde obtuvo la Recopa Sudamericana 2005. Luego obtuvo su primer título de Primera División Argentina en el Apertura 2005-2006. Cuatro días más tarde Boca ganó la Copa Sudamericana 2005 frente a Pumas de la UNAM de México. En Mayo del 2006 el Tecnico logra llevar a Boca Jrs. a su titulo numero 22, consiguiendo el Campeonato Clausura 2006.

    Mas alla de todos los datos vertidos, como hara el Dt para lidiar con el cada vez mas impresentable y demandante de mayor protagonismo Don Julio Grondona y con el espurio contrato que liga a nuestro seleccionado con una firma rusa para la disputa de partidos. Aceptara somenterse sea Basile o quien tome la conduccion estas cosas???

    View My Stats--> imagen

    domingo, julio 16, 2006

    Seccion Wanabe

    Segui este link

  • http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=4483">Ayudemos a Ronaldo!!!
  • En esta oportunidad se trata de ayudar a Ronaldo (le deseamos suerte en la recuperacion de su operacion) para que no sucumba a la tentacion de comerse las hamburguesas ni las bebidas, de lo contrario sera alcanzado por Crespo!!!!!(????). Usar las teclas o barras de direccion para esquivar los obstaculos. Para activar presionar 1 vez play y 2 veces continue.

    (La proxima nota tendra mas nivel que esta???..., seguramente que si).

    View My Stats--> imagen

    Jugando a los cabezazos con el Maestro Zidane

    Segui este link, es imperdible..
    Usar los flechas o barras de desplazamiento y el boton izquierdo del mouse.

  • No al antifutbol, cabecee a Materazzi
  • Ahora digo yo, si a Zidane le hubiese pasado lo que alguna vez le paso a Riquelme con el entonces jugador de Banfield Santa Cruz (No!!! Abel Santa Cruz no, este trataba de jugar al futbol) como hubiese reaccionado Zizou??. Recordamos el hecho, Riquelme estaba cubriendo una pelota dandole la espalda al mencionado jugador y este no tuvo mejor ocurrencia que introducir y enganchar a Juan Roman por la cola con su dedo indice. Esto motivo que el ex-boca le propinara un violento trompis, siendo inmediatamente expulsado.

    La accion del defensor produjo tal impacto que el ex-volante de Boca Jrs. fue llamado "Juana" durante algunos dias posteriores al hecho.

    View My Stats--> imagen

    sábado, julio 15, 2006

    Las razones de la renuncia de Pekerman

    "Según él mismo había expresado, “no jugar lo siete partidos”, habría sido la principal causa de la despedida, pero habría más. “Lo tenía muy meditado de antes (…) (los ayudantes) sabían de sus incomodidades, de las diferencias de proyectos con las autoridades de la AFA, pero no creían que eso lo pudiera llevar a la renuncia”, explica la revista. Y allí, ahonda en los motivos al margen de lo deportivo: “Hay muchas cosas que el DT ya no toleraba. Una relación de casi 12 años entre un técnico y un dirigente desgasta casi inevitablemente”, explica.
    “Pekerman y Grondona mantienen una relación cordial, de diálogo permanente y afecto mutuo, pero José tiene muy en claro que no se iba a bancar cuatro años más de este vínculo. No le gustó nada el manoseo del que fue víctima con la confección de la famosa ‘lista de 23’ previa al Mundial, con declaraciones que lo dejaron poco menos que ridiculizado”, desarrolla.
    Y tampoco ahorra críticas para Maradona: “Tampoco aguantó que lo quisieran voltear o limitar en sus atribuciones, con aquella jugada del año pasado de incluir a Maradona en el cuerpo técnico”, señala.
    Además, comenta que “le pareció muy desubicado que Diego entrara al vestuario argentino y ocupara un rol que no le correspondía. Y que pretendiera capitalizar réditos que no eran suyos, que robara protagonismo en un sitio que es para los jugadores. Y Diego ya no es un jugador. José no se sintió a gusto con esa actitud, según el comentario de varios jugadores del plantel”, completa El Gráfico. Asimismo, la nota especifica que Pekerman se enojó con los jugadores porque no volvieron todos juntos a Ezeiza: “...Eso le molestó, y mucho. Su pretensión no era desmedida: quería que los jugadores perdieran apenas dos días de su vida para cerrar la historia como había empezado. No pudo ser”.
    Además, la revista deportiva sostiene que el técnico “quería hacer un gran cambio en el fútbol argentino” y que eso no iba a poder ser. Y completa que José no se iba a bancar, tampoco, el acuerdo entre la AFA y el grupo ruso Renova".

    En fin. Todas estas serían las razones por las cuales Pekerman ya no será lo que fue: el técnico de la Selección argentina."

    Fuente Infobae - Revista El Grafico

    View My Stats--> imagen

    Atlas la otra pasion(Escrito a mediados de Mayo de este año)

    El club Atlas fue fundado el 17 de agosto de 1951. Su color caracteristico es el marron, y se debe al color de la tierra del potrero que vio nacer a Atlas, el potrero más grande de la ciudad de Buenos Aires, seguramente el más grande de la Argentina. Allí se jugaban 50 partidos al mismo tiempo, desde que comenzaba a clarear y hasta las últimas luces del día. El escudo de Atlas es un triángulo que contiene su nombre en la base y sobre él, un musculoso que sostiene al mundo. Segun la mitologia griega, Atlas era un titán al que como castigo le fue encomendado sostener el mundo sobre sus hombros. Pero la verdadera lectura que se debe hacer es que la cúspide del triángulo, es la parte más angosta de ese potrero, que nacía en Avenida Álvarez Thomas, frente a la “Algodonera” y que se iba ensanchando hasta llegar a las vías del ferrocarril Mitre que corre paralelo a lo que hoy es la calle Cramer y que tenía como baluartes, en sus ángulos, al Club Centro Montañés y a los silos del Molino Minetti. En esa cancha nació Atlas, pero era más conocido en todas partes como “El equipo de Puga”,hasta que surge su afiliación en el año 1964 e ingresa en lo campeonatos de la AFA. Don Ricardo Puga es un trabajador de Entel (Actual Telefonica), que consigue material de su trabajo por ej para hacer los postes. Que organiza una kermese que posibilita recaudar fondos para construir la cancha (se me hace de su relato, que en realidad el termino aportando la mayoria del dinero, pero esto es una suposicion personal). La cancha lleva precisamente el nombre de este "heroe Anonimo".

    En el 2004 a consecuencia de quedar ultimo, pierde su afiliacion por espacio de un año (al ser la ultima categoria obviamente no se puede descender a otra inferior), se queda sin jugar por ese lapso, los jugadores buscan otra fuente de trabajo u otro club o bien abandonan el futbol como proyecto, Otro tanto hace el cuerpo técnico y se pierde la indumentaria, pelotas y hasta las redes. Estaban casi en “coma cuatro futbolístico”. Todo este condimento es captado por una productora(Autobombo TV - liderada por un simpatico Maxi Ambrosio mentor de la idea y conductor del espacio televisivo), quien ofrece contar la historia dramatica de este club, el como es convivir con la derrota consuetudinaria. Tiene su genesis entonces, el primer docu-reality sobre la vida e historia de un club de fútbol oficial. Con la particularidad de que esta institución estaba tratando de hacerse nuevamente un lugar partiendo desde cero, resurgiendo de las mismas cenizas, como el ave Fenix. Nada de "esto no es Futbol, esto es futbol de 1era", o "Ahora vamos a ver (musica de campanitas) y que 2 pelotudos grabados de antemano enuncien en voz alta cual va a ser el partido a presenciar. No señores, aqui tenemos dramatismo, entrenar como se pueda, trabajar de noche, dormir un rato y levantarse para entrenar, soportar el entrenamiento a veces con frio o la lluvia porque quizas no se tenga un lugar techado. Una institucion situada en General Rodriguez acostumbrada a vivr a la sombra del otro del barrio (Alem). Saber que no se va a obtener un ingreso que permita salvarse en lo personal, y que lo que se haga se va a hacer por hoby o por la camiseta.

    Comienza el reclutamiento de jugadores, en algun caso, alguno que habia sido del equipo que descendio, en otros gente que en sus equipos habia sido rechazada, en otros, algun contacto de algun conocido que permitiese acercar a alguien que se sabia jugaba bien pero nunca habia militado en alguna categoria del Futbol Argentino. En algun caso un hermano que acompaña a otro a probarse y quedan fichados las 2 (Los Piacenza).

    Un singular tecnico se hace cargo del equipo (hasta donde se, fue un volante que milito en categorias del ascenso) Carlos Retamar. He aqui algunas frases de su galeria: "Juego, Juego Lastimo" . "Hay que buscar la destruccion sicologica del adversario" "Me pegan,...me la aguanto" (En contradiccion con la anterior y apartandose de la logica Bilardeana de "Hay que pisar al rival...") "La busco, porque tiene que ser gol de Atlas...!!!" (Arrancando un papel de una pizarra) Estos es mierda!!!!, lo que importa es lo que ustedes hagan en el campo de juego, depende de uds.!!! (Muchaaaachoooo, para que carajo me gaste haciendo un resumen de tus frases, para concluir en esto!!! Porque no avisaste antes!!!)

    Con 2 quintos puestos en su haber en los campeonatos Clausura y Apertura, se olvida de lo que es pelear el descenso como siempre estaba acostumbrado, y produce las mejores campañas de su historia. Su estadio tiene capacidad para 2500 personas y pese a su humilde condicion no es el menos popular (Yupanqui hasta donde conozco ostenta tal condicion). Cuenta el equipo con un grupo aficionado de periodistas via radial que cubre su campaña (hasta tiene relator propio que va a todas la canchas) y un historiador.

    Algunos jugadores como su arquero, el capitan del equipo, su ñro 2, sus delanteros comienzan a circular como para o bien subir a alguna categoria o bien pasar a otra de la divisional pero contemplando una mejora. Hasta el simpatico Dt y cuerpo tecnico aparecen como posibles candidatos a emigrar a nuevos horizontes. En contraposicion la TV seguramente va a buscar los medios como para que no se desmantele el equipo y el negocio siga su curso (para ellos). Gracias a la TV en lugar de mobilizarse a estadios en una combi, se mueven en un micro de Flecha Bus, los proveen de Gatorade (Gatorei diria el Dr Pincharrata). Algunas empresas que apoyan via publicidad, sponsor o proveedores Atlas Shipping, La Stampa Restaurante, Banco Finanzur, Laboratorios Bago, Indumentaria Deportiva Kappa. A todo esto para cuando se reaunude el campeonato, la rueda promete retroalimentarse y la experiencia tiene visos de continuidad. No se si con los mismos protagonistas pero si con los mismos anhelos (y fundamentalmente si el rating acompaña, con el mismo o mayor apoyo).

    Hasta aqui la cronica, queda abierto el espacio para ver si esta gente de Atlas logra plasmar en hechos todo lo que como ilusion tiene. Futbolero Estadistico. (Gracias a la pagina Oficial del Club, Diario Clarin y a mi poder de observacion para escribir esta nota).

    View My Stats--> imagen

    jueves, julio 13, 2006

    Diez diferencias 10 entre Pele y Maradona

    1)Pele: En la votacion del mejor jugador FIFA, salio segunda princesa, lloro y le dieron un chupetin.
    Maradona: Gente de todo el mundo lo voto como el mejor de la historia

    2)Pele: Jugando tuvo la ayuda de Gerson, Tostao, Carlos Alberto, Rivelino, Garrincha, Didi, Vava
    Maradona: Algunos de sus compañeros fueron Dezzoti, Monzon, Sensini, Nestor Lorenzo y Alfredo Garre

    3)Pele: Si lo marcabas mucho, te fracturaba o te rompia los dientes de un cabezazo (no inventaste nada Zinedine!!!)
    Maradona:
    Le daban como en la guerra y solo reacciono ante Brasil en el mundial 82.

    4)Pele: Para la estadistica le contaron hasta los goles que le hizo al hermanito en el patio de la casa.
    Maradona: Sus goles no solamente se ven en video sino que tambien muchos lo vimos en directo.

    5)Pele: En su epoca no habia control antidoping, anda a saber como se mantenia en el aire cuando cabeceaba.
    Maradona: Le cortaron las piernas en el mundial 94 por tomar unas pastillitas suministradas por el profe Cerrini como complemento vitaminico.

    6)Pele: Cuando en Europa se llevaban hasta a jugadores Argentinos de segunda linea, el se quedo en su pais, jugando contra el Deportivo Bolacao Club.
    Maradona: A los 18 años lo queria todo el mundo, jugo en Boca, luego en Barcelona de España, Napoli, Sevilla.

    7)Pele: Cuando un brasileño viaja a Burundi le dicen "Ah Brasil???, Ayrton Senna"
    Maradona:
    Cuando un brasileño viaja a Burundi le dicen "Ah Argentino, Maradona.

    8)Pele: En el 70 contra Uruguay quiso inventar el gol del siglo y la tiro afuera (encima ese gol lo hizo despues en un torneo local el Beto Alonso). Para el que no lo recuerda, cuando le sale el arquero, la tira por un lado y la va a buscar por el otro.
    Maradona:
    Hizo el gol contra Inglaterra en el 86 con la mano que tiene en su pie izquierdo.

    9)Pele: Dice que jugo 4 mundiales. Pero en el 62 y 66, apenas poso para la foto.
    Maradona
    Diego jugo 4 de verdad, uno lo gano solo y el otro con un tobillo a la miseria y en una pierna llego a la final.

    10)Pele: Se inicio sexualmente con un travesti en Suecia 58. Hace poco se reencontro con este sr, y lo invito a presenciar un partido del mundial sin pagarle un cafe.
    Maradona: Se inicio sexualmente en una partusa del Barrio de Flores con una señora con la que se reencontro y le regalo una pelota autografiada.

    View My Stats--> imagen

    Julen Guerrero colgo los botines!!!

    Tras 24 años en el club de su vida, el Athletic de Bilbao, de los que 14 han sido en la primera plantilla, Julen Guerrero, el gran capitán del Athletic, ha anunciado entre lágrimas su retirada definitiva de los terrenos de juego.
    A sus 32 años, Julen Guerrero se convierte en el nuevo entrenador del equipo juvenil de División de Honor del Athletic de Bilbao.
    Guerrero ha jugado 430 partidos con el Athletic de Bilbao, donde consiguió 116 goles, y ha vestido la camiseta de la selección española en 41 ocasiones.

    Desde los 8 años ingreso en la cantera del Athletic de Bilbao, en la escuela de futbol de Lezama. En 1992 gano con su equipo sub-19 la liga y la copa. Subio al Bilbao Athletic, cantera del Athletico Bilbao. Alli jugo 12 partidos, anotando 8 goles (3 de los cuales los marco en su debut). En ese mismo año en setiembre, el Dt Jupp Heyhnckess lo hace debutar de en la 1era de local en el "San Mames" anotando en la ocasion. En su año debut anota 10 goles en 37 partidos. Con sus 18 años llama la atencion por su vision de juego, oportunismo y liderazgo en el campo. Ademas del citado Heynckes, ha tenido tecnicos de la talla de Javier Irureta, Txema Amorrotu (jugando al futbol una especie de Atila, cuando fouleaba un jugador este dificilmente se levantaba), Luis Fernandes etc.

    Nunca quiso abandonar el Athletic, desechando por ello algun llamado del Barca o del Madrid. O ignorando la posibilidad concreta de una aventura italiana. Esto le valio la idolatria de la aficion zurigorri. Y ser sindicado por cobarde por otros(???) En 1994 representa a la seleccion Española en el mundial de EEUU. En 1995 firma un contrato historico para estar ligado a la institucion hasta el 2007.
    Estudio y no termino periodismo e hizo el curso de DT.
    Eterno capitan de la albirroja, el mundo del futbol extrañara el donaire (Fernando???) y la elegancia de este sr. Julen, gracias por tanta magia y tanto talento!!!

    FUENTE DE INFORMACION "EL FUTBOLIN" Y LA PAGINA WEB DE JULEN GUERRERO

    View My Stats--> imagen

    miércoles, julio 12, 2006

    Fotogalerias del mundial IV

    1 2 3 4 5 6

    1 . Andrea Pirlo dice: Tim Burton esta buscando al protagonista del joven Manos de Tijera 2 y me dijo que yo soy candidato.
    2. De que se rien, nosotros asi vamos a la cancha en Tailandia, y asi vamos a ir aca en Alemania.
    3. Hinchas Españoles dicen: Si metiamos 3 o mas goles en el primer partido, teniamos que venir contra Tunez vestidos de mujer, pues bien aqui estamos...
    4. Malouda dice: Estas triste negro Diarria?? Diarria dice: Noooo hace tres dias que no puedo ir de cuerpo...
    5. Daniela Fernandez conductora de America TV, despues de su operacion de pectorales, muestra la hilacha, y no oculta su fanatismo por Inglaterra.
    6. Landon "Lagarto" Donovan dice: Me quieroooo mataaaaarrr, en el mundial anterior fui elegido joven promesa de la FIFA, y en este que hice???

    View My Stats--> imagen

    martes, julio 11, 2006

    Las cosas del mundial que no me gustaron...

    * La cara de "Colita Fresca con Feculax" de Oliver Khan mirando los partidos desde el banco.
    * Que el DT de Francia no le haya encontrado un lugar en el equipo a David Trezeguet. Y que este le termine dando la razon marrando el penal.
    * Que Grosso el 3 de Italia contra Australia desborde como el mejor 11 del mundo y termine la jugada como Pinino Mas (o sea tirandose a la pileta).
    * Que los mejores Arbitros, Graham Poll, Marcus Merck y el Ruso, que la FIFA vendio como los mejores de Europa hayan estado entre los peores.
    * Que la prensa mediatica endiose a Mascherano.
    * Que España no llegara mas lejos.
    * Que los compañeros de Nedved tuvieran un cubito en el pecho, no permitiendo llegar a Rep Checa mas lejos.
    * Que termine el mundial y nos olvidemos de Shaka Hislop.
    * Que la gilada diga cuidado con Brasil que cuando se despierte te va a matar y eso nunca haya pasado.
    * Que un equipo de porqueria como Ucrania termine 8, muy por encima de otras selecciones Holanda y Australia por ej.
    * Que Torsten Frings haya gozado al equipo argentino durante y despues de la serie de penales en cuartos, y que en el medio haya estado Olivier Bierhoff(jajaja) el que estuvo años sin ser convocado por pechofrio???
    * Que Adebayor juegue solo para el en Togo, y no corra una.
    * Que Togo este mas pendiente de cuando va a cobrar la plata que les deben que del campeonato en si (me defraudaron)
    * Que el tecnico de Togo diga me voy, no mejor no, no mejor me voy, no mejor no (que si vengo, que si voy que no estoy, que me pierdoooooooo, CAFETA CUBA).
    * Que Ronaldinho supuesto aspirante al trono de el mejor jugador del mundo, mira despues de cada jugada al monitor del estadio a ver si salio lindo.
    * Que la unica vez que vi corriendo a Riquelme durante la disputa del mundial haya sido en la propaganda de Rexona.
    * Que el arbitro Lubos Michel en el partido Alemania Argentina se haya hecho el "LUBO" inclinando la cancha a favor de Alemania sancionando con tiros libres faltas menores.
    * Que Pele aparezca en la ceremonia inaugural y el Diego no.
    * Que Van Nilstelroij se haya quedado en su casa y no haya venido al mundial. Ah cierto que jugo, fue el que se le cayo encima a Burdiso lesionandolo.
    * Que el nivel de Val Nilstelroij fuera tan malo que terminara dandole la razon a su tecnico en no ponerlo.
    * Que el calzado de la seleccion fuera uno que pareciera que alguien quisiera caminar por la nieve con botas de lluvia (probaron alguna vez??. Bueno la sensacion era la misma)).
    * Que Cufre se haya mandado la gran Caniggia y lo hayan echado sin que jugara el partido (bueh por lo menos vos llegaste a jugar algo en el mundial, no como el otro ppp...ajaro!!!)
    * Que a Zidane haya que haberlo tratado de jubilado para tocarle el orgullo y empezara a jugar el mundial.
    * Que Zidane no haya sido mas vivo en esperar un ratito mas en darle el cabezado a Materazzi. Si despues del partido lo expulsaban o sancionaban, cuando iba a cumplir la sancion???.
    * Que Italia juegue un futbol tan asqueroso, teniendo la posibilidad de hacerlo mejor (material tiene).
    * Que el futbol Africano salvo Costa de Marfil(tuvo mala suerte en el grupo que cayo sino llegaba mas lejos) y Ghana haya retrocedido unos peldaños.
    * Que el futbol asiatico haya tenido tan pobre desempeño.
    * Que Ahn (el que condeno a Italia mandandolo de vuelta a casa en el 2002) sea siempre suplente y lo pongan solo cuando las papas queman en Corea del Sur.
    * Que le haya faltado decision a Australia para buscar con mas vehemencia el partido con Italia con 1 jugador mas (que queres no tenia tanto material)
    * Que el arquero polaco en el partido con Costa Rica se haya hecho el solo los goles.
    * Que mas alla de que haya gustado o no el trabajo de Pekerman, Grondona diga "lo voy a convencer para que siga". Te importa lo que opina la gente??
    * Que Alemania se quede sin gasolina promediando el 2do tiempo.
    * Los arbitrajes en general.
    * Que Thomas Rosicky amague en el primer partido con ser la nueva estrella del futbol mundial (ante EEUU, que termino 25) y despues desaparezca (pechofrio!!!)
    * Que Pele se haya reencontrado con el pibe con el que debuto, y solo lo invite a la cancha, sin siquiera pagarle un cafe.
    * Que los mismos que lo putean todos los domingos a Horacio "Dady Brieva" Elizondo se hagan pis encima elogiandolo.

    View My Stats--> imagen

    Figuras mundiales de esta copa y sus homonimos locales

    En esta oportunidad me tome el trabajo de buscar jugadores que participaron de este torneo mundial y buscarle algun jugador del medio local que tuviese algun parecido por juego, estilo, fisico etc. Para que sea mas facil, tome jugadores de todas las epocas.

    Philipe Cocu (Holanda) - Killy Gonzalez
    Mismo despliegue al pedo, estar mucho tiempo en el piso y rasparse. Edad parecida.

    Torsten Frings (Alemania) - Julio Cesar "Huevo" Toresani
    Tribuneros, con el resultado a favor pelearse con el rival, muy buena media distancia (lo mas destacable de su juego), mucho despliegue

    Fabien Barthez (Francia) - Gaston Sessa
    Una macana grosa por partido. Sabes que podran hacer buenas atajadas, pero en cualquier momento con una de las suyas te pueden ocasionar un dolor de cabeza.

    Marco Materazzi (Italia) - Roberto Trotta
    Fuerte remate. Pasan al ataque (tanto verbal como futbolisticamente)

    Jared Borgetti (Mexico) - Martin Palermo
    Cabecean todo lo que le tiren. Si es una pelota de futbol, mejor. Por abajo no ser muy ductiles, tratan de tocar rapido. A Zidane no lo incluyo en la categoria de cabezazos.

    Miguel (Portugal) - Jorge Martinez
    Mucho despliegue. Pasan al ataque. No son gran cosas defendiendo, son asperos y veloces.

    Cristiano Ronaldo (Portugal) - Pablo Vitti
    Un firulete por aqui, otro por alla. Pero bajo promedio de gol.

    Ali Boumnijel (Tunez) - Carlos Fernando Navarro Montoya
    Los 2 son de 1966. En edad de ser tecnicos o tomar mate con la familia, juntan a los pibes para darles consejos... Y roban obligando a un compañero joven a hacer banco. No a mi no gracias (Vos no sos un pibe Futbolero Estadistico, sos un poquito mas grande!!!).

    David Beckham - Jose Daniel Bocha Ponce
    Pases al milimetro, espectaculares cambios de frente, enamorados de su pegada con la que hacen todo. Y el resto...????

    Dado Prso - Walter Perazzo
    Son goleadores, pero con la pelota en los pies tienen criterio. Pueden bajar a volantear sin pasar verguenza, aunque su fuerte es el area penal, sin ser abogados (Buah... lo que le faltaba a esta pagina, chistes malos!!!).

    Danielle de Rosi (Italia) - Roberto Pasucci
    Son volantes de marca que alguna vez llegaron ocasionalmente a jugar en el fondo y que tienen la fineza marcando de un papel de lija.

    View My Stats--> imagen

    Combatiendo la depresion post-mundial!!!

    ORACIÓN DE ADICTOS A INTERNET

    Satélite nuestro que estas en el cielo, acelerado sea tu link.Venga a nosotros tu hipertexto.Hágase tu conexión,en lo real como en lo virtual.Danos hoy nuestro download de cada día.Perdona el café sobre el teclado,así como nosotros perdonamos a nuestros proveedores.No nos dejes caer la conexión,y líbranos de todo virus.Amen.

    View My Stats--> imagen

    domingo, julio 09, 2006

    24 hitos del mundial de Alemania 2006

    1- Contra Inglaterra, el sueco Markus Allback marcó el gol número 2.000 en la historia del Mundial. El número 1.000 había sido marcado por el holandés Rob Rensenbrink en 1978.


    2- Suiza fue el primer país eliminado en un Mundial sin haber recibido un solo gol.


    3- El portugués Ricardo es el primer portero que detiene tres tiros en una tanda de penales durante la Copa del Mundo(Ni siquiera Goycochea).


    4- Alemania es el único equipo que ha tenido que resolver cuatro partidos de un Mundial en la tanda de penales, y en las cuatro consiguió la victoria. Solo erro un penal (Briegel) de todos los que pateo en su historia, todo el resto fueron convertidos.

    5- Con 18 años y 357 días, el argentino Lionel Messi se convirtió en el quinto goleador más joven en la historia de la Copa del Mundo al conseguir el sexto contra Serbia y Montenegro.


    6- El iraní Yahya Golmohammadi, con 35 años y 84 días, se convirtió en el quinto goleador más viejo de un Mundial, al marcar contra México el 11 de junio.
    7- Contra Ucrania, el tunecino Ali Boumnijel, con 40 años y 71 días, se convirtió en el quinto jugador más viejo que actuaba en un Mundial.


    8- El alemán Otto Pfister, seleccionador de Togo, es el segundo entrenador más viejo en una Copa del Mundo, con 68 años y 211 días, el español Luis Aragonés, con 67 años y 334 días, el tercero.


    9- Fabien Barthez mantuvo su arco en cero en cinco partidos y suma ya diez en un Mundial, un récord que comparte con el inglés Peter Shilton. Aclaro que no son partidos consecutivos.


    10- El empate de Portugal con Inglaterra tras la prórroga en cuartos de final interrumpió la racha victoriosa del brasileño Luiz Felipe Scolari como entrenador en un Mundial, que se quedó en 11 partidos. Ahora es el líder con 12 partidos sin conocer la derrota.


    11- Con cuatro victorias más en la competición, Brasil estableció un récord de 11 consecutivas en la Copa del Mundo.


    12- El argentino Horacio Elizondo es el primer árbitro que dirige tanto el partido inaugural como la final y es el segundo, después del mexicano Benito Archundia, que dirige cinco encuentros en un mismo Mundial.


    13- Benito Archundia (MEX) se convirtió en el primer árbitro que dirige cinco partidos en un mismo Mundial.


    14- Con un total de 16 tarjetas amarillas, cuatro de las cuales originaron sendas rojas, el partido Portugal-Holanda, dirigido por el ruso Valentin Ivanov, batió el récord de amonestaciones en un partido de la Copa del Mundo.


    15- Cafú se convirtió en el brasileño con más partidos jugados en un Mundial, con 20, y en el jugador con más victorias en una Copa del Mundo, con 16.


    16- Ronaldo marcó su decimoquinto gol en un Mundial y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo, superando el récord del alemán Gerd Mueller.


    17- El técnico holandés Guus Hiddink consiguió pasar por tercera vez consecutiva a la segunda fase y con tres equipos diferentes: Holanda en 1998, Corea en 2002 y Australia en 2006 (Supero a Bora Milutinovic que tenia 2).


    18- Carlos Alberto Parreira se convirtió en el primer entrenador en la historia del Mundial que se enfrenta a equipos de las seis confederaciones.


    19- Carlos Alberto Parreira igualó el récord de cinco participaciones en un Mundial que ostentaba el serbio Bora Milutinovic.


    20- Carlos Alberto Parreira celebró su vigésimo partido de un Mundial como entrenador, igualando la cifra de su compatriota Mario Lobo Zagallo y del serbio Velibor (Bora) Milutinovic. Al frente de la lista sigue todavía el alemán Helmut Schoen con 25.


    21- El partido entre España y Francia (1-3), el 27 de junio en Hannover, fue el número 700 en la historia de la Copa del Mundo.


    22- La tanda de penales entre Suiza y Ucrania (0-3) fue la de más corto marcador en la historia de la Copa del Mundo. Suiza es el primer equipo que no marca uno solo de sus tiros.


    23- Los 11 goles de Italia, sin contar la final, se repartieron ente diez jugadores diferentes, un récord que comparte con Francia (1982). Marco Materazzi entonces termino siendo el goleador de la seleccion italiana en el mundial.


    24- La asistencia media de público a los partidos de Alemania 2006, de 52.500, es la segunda más alta de la historia. Solo el Mundial de Estados Unidos 1994 registró una mayor (68.991).

    Fuente Infobae, agregados Futbolero Estadistico
    View My Stats--> imagen

    Italia(Por la Pizza) 1 - Francia(Por el Champan) 1

    A los sres del diario deportivo Ole, les digo que como la vez pasada ud. me robaron el titulo que yo puse "Forza Italia" (???), hoy yo les robo el titulo a uds. Estamos a mano.

    Claves y Estadisticas:
    Goles: PT 7 MIN Zinedine Zidane(Fra) y 19 min Marco Materazzi(ITA).
    En un entretenido partido y cuando Francia habia sido superior en el balance de los 90 y en el suplementario, Italia se impuso en la definicion por penales por 5 a 3. Quien tuvo la desgracia de errar fue David Treseguet y el que dio el gol de la consagracion Fabio Grosso. Francia merecio mejor suerte. Termino jugando con 10 por una actitud irresponsable de Zidane que tiro por la borda un correcto partido que estaba haciendo al responder de forma indebida con un cabezazo a las provocaciones de Materazzi. Italia jugo un muy buen 1er tiempo, pero luego pese a generar alguna chance neta de gol, perdio el control del partido y se retraso en demasia. Ni aun con un hombre mas intento buscar el partido. Logro entonces como decia el titulo en la loteria de los penales.
    Italia se marchara cantando "We are the champions my frieeeeeeendddds..." de Queen. Francia por el contrario se marchara cantando este estribillo de una cancion de Beck "Sooooooooyyyy uuunnn perdedorrrrrr I'm a loser babyyyy you can`t ...".
    Estadisticas
    . Zidane hizo 31 goles con su seleccion y 5 en mundiales. El de hoy fue el ultimo partido de su carrera y lo festejo perdiendo la final y haciendose echar.
    . Marco Materazzi hizo el 2 gol para su seleccion y el 2do en mundiales. Fue el que cometio el penal que dio en forma parcial el triunfo a Francia (en un primer vistazo no me parecio penal, pero quisiera verlo de vuelta, la prensa obsecuente lo señalo como acierto del arbitro), fue el que marco el gol del empate, fue el que hizo echar a Zizou y fue uno de los que marco para Italia en la tanda de penales (si querias pasar desapercibido, la verdad no lo conseguiste). Ah no alcanzo con todo lo que dije de este jugador!!, entonces una mas; fue el goleador de Italia en la copa con 2 goles
    . Como señale en un post anterior, Italia jugo y perdio la final del 70, gano la final del 82, perdio la del 94 y para cerrar el ciclo de cada 12 años y tal como correspondia que tocara gano esta.
    . Italia obtiene el tetracampeonato. Obtuvo la copa en 1934, 1938, 1982 y 2006.
    . Con el de hoy jugo 15 mundiales, gano 39 partidos, empato 17 y perdio 14. Jugo 70 partidos. Marco 110 goles y le hicieron 67.
    . Francia jugo su segunda final mundial y la perdio por primera vez. Vale decir que nunca habia sido segundo.
    . Francia participo en 11 mundiales, jugo 44 partidos. Gano 21 partidos, empato 7 y perdio 16.

    View My Stats--> imagen

    Fotogalerias de partido por el 3er puesto

    1 2 3 4 5 6

    1. Figo dice: Esta bien me retiro sin ganar nada con mi seleccion, pero por lo menos algo de aca me llevo. Les gusta mi sombrero???.
    2. Futbolistas Alemanes se pusieron una camiseta que dice "Gracias Alemania". Los argentinos nos tendriamos que poner una que diga "Gracias Italia" ???? (Digo no, por arruinarle la fiesta a Alemania).
    3. Jurgen Klinsman dice: Veni Miroslav Klose, sacate una foto conmigo que parecidos somos che!!! (hay que distraerlo para que no se de cuenta que lo saque!!, para que no me alcance con la cantidad de goles en mundiales, yo tengo 11 y el 10.
    4.Hanke dice: Veni Odonko, vamos a matar a este tarado!!!. Mira cuando Schwensteiger vino a aparecer, y antes que lo necesitabamos???.
    5. Zagueros alemanes: Veni Cristiano Ronaldo, pasa por aca que te hacemos puentecito.
    6. Hinchas alemanes: Ayyyyy siiii, festejemos, pero yo no soy tan osado como uds. Deci que festejamos el 3er puesto, si saliamos campeones que haciamos???.

    Esto ya es un asco, yo no se como hay gente que puede ver esto Futbolero Estadistico. Vos sos lamentable

    View My Stats--> imagen