domingo, diciembre 03, 2006

Gracias por tanta magia y tanto Talento

Jorge "Polo" Quinteros

Se retiro hoy al cumplir 100 partidos en Primera A de Argentinos Jrs. (tiene como 70 en el ascenso), el Polo Quinteros. Dejemos que el nos de sus razones.
"Esto de la tendinitis me tiene mal, no puedo rendir bien y no tuve buenos partidos en el campeonato. Ultimamente hasta me cuesta entrenarme y por cada partido que juego, después tengo que perderme dos", explicó el Polo, quien se despide del fútbol a los 32 años."Dejo porque ya me siento satisfecho con mi carrera. Estoy agradecido a Dios. No me fue bien este semestre y entonces dejo", agregó Quinteros, cuyo contrato con el club de La Paternal, con el cual está muy identificado, vence en junio del año próximo.El 'Polo' anotó un total de 62 goles en 158 partidos en Argentinos Juniors, ya sea en cotejos por Primera División y Primera B. Fue en cuatro etapas (1993-1997, 1998-1999, 2003-2004 y la actual).Posteriormente actuó en Padova de Italia (Serie B), entre 1997 y 1998, y el Mallorca español (1999-2000). Luego recaló en San Lorenzo (2000-2001), donde se consagro campeón del Clausura 2001 con el chileno Manuel Pellegrini como entrenador. También vistió los colores de Chacarita Juniors (2001-2002) y Talleres de Córdoba (2002-2003). En Chile jugó para Universidad Católica entre el 2004 y el 2006. En la UC se ganó el cariño de la gente por sus goles importantes, llegando a transformarse en un símbolo del club. Fue semifinalista de la Copa Sudamericana 2005 (eliminado por Boca Jrs.) y campeón del Clausura del mismo año en una campaña histórica, donde anotó el gol del título en una definición por penales frente a Universidad de Chile.
Oooo Polilla Da Silva moderno de 1,82 mts de altura, tu paso por el futbol no sera en vano. Seguramente te vas a dedicar a representar jugadores como tenias pensado hacer cuando declaraste eso en julio del 2006. Y viniste con toda la intencion de retirarte en el club de tus amores, el que te vio nacer, por eso dejaste las filas de la U Catolica donde eras muy querido y en donde fuiste campeon en el 2005.
Sin embargo este informe no estaria completo, sino destacaramos las inquietudes sociales y el afan de poder ayudar a los demas que tiene este muchacho.

Desde mayo del 2001, el "Polo" está al frente de un comedor infantil donde un centenar de niños del barrio Santa Catalina de San Fernando, van a almorzar y merendar de lunes a sábados. "Había vuelto de España, estaba en San Lorenzo y un día, tomando mate con mi señora, nos pusimos a hablar de la necesidad de ayudar a quienes necesitan una mano en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir. Ahí surgió todo. Creo que el nacimiento de mi nena, hace dos años y medio fue fundamental(NDR la nota fue hecha en febrero del 2003), me hizo ver las cosas de otro modo. Como todo padre, si a ella le falta algo haría cualquier cosa, por eso pensando en los que tienen problemas, me decidí a encarar esto. Enseguida tuve el respaldo de mi mamá, que trabajó en Cáritas, y desde entonces no paramos más. Entre aquella charla y la inauguración pasaron 8 meses durante los cales fuimos organizando todo. El comedor se llama "Catalina", un poco por el nombre del barrio (Santa Catalina, en San Fernando) y también por que ése es el nombre de mi hija".
Salud Polo Quinteros, gracias por tanta magia y tanto talento. Y de verdad, gracias por pensar en quien menos tienen.

View My Stats--> imagen

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un grande el Polo. Pero me parece que tendria que haber sido mucho mas de lo que fue, porque condiciones le sobraban.

Pep dijo...

no tenia idea de esa faceta solidaria del polo, hincha de chacarita, varias veces lo he visto en la popular del estadio de san martin (antes de su paso por el club como jugador)
el kluivert argentino segun dijo una vez el tano fazzini

Anónimo dijo...

Si Pep, adhiero a la comparacion. Sin tanta elasticidad como el holandes. Pero un tipo capaz de devolverte una pared y dejarte en posicion de gol. Y definir no solo pegandole fuerte y al bulto, sino colocando la pelota.

Un gran jugador, lo emparentaria tambien con el Polillita Ruben Da Silva, no con Jorge Da Silva que para mi era un poco mas tosco.